Presentan denuncia penal contra un ex jefe policiaco por lesiones y abuso de autoridad en Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- La CTM de Quintana Roo presentó una denuncia penal contra el ahora ex subsecretario de Seguridad Pública de la zona norte, Manuel Jesús Cícero Salazar, por lesionar a dos agremiados, de acuerdo con una nota del diario Reforma sobre los incidentes ocurridos la noche del pasado lunes.

Cuestionan partidos nombramiento de Salvador Rocha y piden castigo para Cícero Salazar

CANCÚN, MX.- Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano exigieron que el ex subsecretario de Seguridad Pública, Manuel Jesús Cicero Salazar, responda por su responsabilidad en la golpiza propinada la madrugada de ayer a tres policías municipales y un chofer de transporte público.
Los dirigentes del PRD y del PT, Emiliano Ramos Hernández y Hernán Villatoro Barrios, respectivamente, así como el coordinador de los diputados perredistas, Antonio Meckler Aguilera, cuestionaron además el nombramiento de Salvador Rocha Vargas en sustitución de Cicero Salazar.
En rueda de prensa conjunta, los líderes partidistas y el legislador solicitaron que ese caso no quede impune, pues no basta con la salida de Cicero Salazar de la dependencia.
Respecto al nombramiento del ex titular de la SSP en el gobierno de Félix González Canto, Rocha Vargas, detenido en septiembre de 2009 y liberado en diciembre de 2010, tras un año preso en Nayarit por su presunta complicidad con el crimen organizado, Ramos Hernández lo calificó como un desacierto del gobierno estatal.
Criticó que no se considerara otra propuesta para la Subsecretaría de Seguridad Pública en la zona norte, pues el nombramiento del cozumeleño no garantiza que vaya a cambiar el ambiente de inseguridad que se incrementa en Quintana Roo. (Con información de Notimex)

Además, el líder estatal de la CTM, Isidro Santamaría, advirtió que realizarán movilizaciones si no es detenido Cícero Salazar, quien la noche del sábado, en estado de ebriedad, ordenó a sus escoltas golpear a un chofer de autobús con el que había chocado, además de provocar un conato de enfrentamiento entre policías estatales y municipales.
“Vamos a luchar para que no haya impunidad”, dijo Isidro Santamaría en rueda de prensa.
Refirió que escoltas de Cícero Salazar golpearon al conductor del autobús de transporte personal así como a un mesero, quien estaba en la unidad y que había acudido a auxiliar al chofer, cuando era golpeado por los guardaespaldas.
De igual forma, lamentó que a pesar que había flagrancia en la agresión a los trabajadores cetemistas, lejos de ser detenido, Cícero Salazar fue resguardado en las instalaciones de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública.
En tanto, los dirigentes estatales del PRD y del PT, Emiliano Ramos y Hernán Villatoro, respectivamente, manifestaron su rechazo al nombramiento del ex titular de la SESP, Salvador Rocha Vargas, en sustitución de Cícero Salazar. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Citarán a declarar a Cícero Salazar

CANCÚN, MX.- Dentro de las investigaciones por la agresión que sufrieron tres policías municipales y el chofer de un autobús de transporte de personal, el Ministerio Público del Fuero Común citará a declarar al ex subsecretario estatal de Seguridad Pública, Manuel Jesús Cícero Salazar y a sus escoltas.
La Subprocuraduría de Justicia confirmó que serán citados a declarar todos los involucrados en el enfrentamiento registrado la madrugada del sábado en la zona del Crucero, donde la camioneta del ex subsecretario colisionó contra la parte posterior de un autobús de transporte de personal, lo que desencadenó todo el conflicto.
El chofer del autobús, Emmanuel Muñoz Salinas continúa en estado de gravedad en el Seguro Social de la avenida Coba y hasta el momento no ha rendido su declaración en torno a los hechos, luego de haber sido golpeado por los policías estatales.
En tanto, dos de los policías municipales que fueron agredidos, presentaron sus denuncias ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
En este caso, el ex subsecretario de Seguridad Pública en la Zona Norte, Cícero Salazar, negó haber participado en esa agresión, y que únicamente resguardo su camioneta para proteger las armas que tenía en el interior. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook