Se atrasará otros 15 días obra del distribuidor víal de Bonfil

0
23

CANCÚN, MX.- Hoy debió entregar el distribuidor vial de Alfredo V. Bonfil la constructora Mool, pero se le dio una prórroga de 15 días como consecuencia de las lluvias y con ese tiempo terminará con los detalles que le hacen falta para concluir.


Mario Castro Basto, secretario de Infraestructura y Transportes (Sintra) del Gobierno del Estado, informó ayer a este reportero vía mensaje que a la constructora Mool “se le dio una prórroga de 15 días por las lluvias”.
Sintra es la encargada de la construcción del distribuidor vial de Alfredo V. Bonfil con una inversión de aproximadamente 70 millones pesos, y en la licitación la obra la ganó la empresa yucateca Mool.
De acuerdo al contrato de concesión la empresa debió entregar el distribuidor vial hoy 28 de diciembre, pero debido a que tuvo un retraso con motivo de las lluvias de principios de mes la autoridad le dio una prórroga de 15 días.
Con esta ampliación, la obra deberá entregarla más o menos el 12 de enero de 2012 totalmente terminada, a fin de que se inaugure y se abra a la circulación vial.
Durante un recorrido ayer se pudo constatar que lo pesado del trabajo ya concluyó, y los obreros solamente están terminando los detalles tales como la pintura, algunas soldaduras, colados de pequeños tramos de guarniciones, pavimentación de pequeños tramos, etcétera.
Lo que es el techado, el colado de concreto hidráulico, las vialidades y las paredes del distribuidor están totalmente terminados.
Con esta prórroga se espera que a más tardar en 15 días ya esté listo y con ello solucionar definitivamente los problemas de embotellamiento que se registran en el boulevard Luis Donaldo Colosio a la altura de la delegación Alfredo V. Bonfil.
Actualmente, por los trabajos, se registran algunos embotellamientos de subida y bajada, principalmente en las horas pico de la mañana y tarde, pero se trata de un problema temporal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook