Inhabilitarían a ex Alcalde de JMM

0
18

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Hoy fue dado a conocer por el presidente municipal José Domingo Flota Castillo, el resolutivo del procedimiento administrativo disciplinario instaurado en contra de quien fuera presidente municipal en el trienio anterior, síndico, regidores, secretario general, oficial mayor, contralor municipal y tesorero respectivamente.


El alcalde de Morelos mencionó en conferencia de prensa que luego de la comparecencia de los involucrados llamados a declarar y de acuerdo al expediente instaurado numero MJMM/CM/PAD-001/2011, luego de un buen tiempo engorroso y a la cita de la autoridad competente, ya se tiene la notificación o el resolutivo de parte de la contraloría en que sí se incurrió en un delito de procedimiento irregular y que cae en sanciones administrativas, que pueden ser hasta 10 años de inhabilitación para ocupar puestos públicos.
Con el documento en la mano, Flota Castillo indicó que será la autoridad competente la que sancionará como debe de ser a los que cayeron en esa irregularidad.
El primero en ser sancionado será el ex presidente municipal, Otto Ventura Osorio, el síndico, regidores, el oficial, mayor, el contralor, el secretario y el tesorero.
De ese resolutivo, afirmó el primer Edil, ya fueron notificados los involucrados de las anomalías detectadas y ellos procedan a como les convenga, porque la ley les da toda la facultad también de defenderse, de presentar pruebas o lo que ellos consideren lo más conveniente.
Recalcó que desde el seis de junio del año pasado se decidió instaurar el procedimiento administrativo disciplinario lo que dio lugar a la creación del expediente.
Para conocimiento del pueblo, el presidente municipal refirió que sobre los vehículos supuestamente subastados por la administración anterior, solo tres personas hicieron caso de los llamados de la autoridad municipal para que los devuelvan; Gina Yolobrígida Kú Hoil, Edgar Moisés González Torres y Mildre Amparo Catzín Chuc; todos los demás hicieron caso omiso de los llamados que se les hizo para que devuelvan y se llevó a cabo un procedimiento que como se sabe es delicado y lleva tiempo, por ello ratificó que ya se determinó la sanción y que a pesar de esa sanción tienen los involucrados una alternativa de defensa “pero la Contraloría en primera instancia ya determinó y dio un resolutivo, la segunda instancia sería del orden federal”.
La sanción es económica también por el monto del daño y que es por la cantidad de 850 mil 138 pesos, que es lo que se tiene qué reintegrar en este proceso.
En desvió de recursos que se dio en el trienio anterior por parte del ex presidente Otto Ventura y su tesorero fue por una cantidad de 17 millones en dos meses sólo en combustible, y dijo el primer Edil que de septiembre al 31 de diciembre del año pasado no ha gastado ni 6 millones de pesos.
Manifestó que una vez dado el resolutivo de todas maneras el proceso continúa. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook