Cesan a 2 policías turísticos por extorsionar a turistas de EU

0
67

CANCÚN, MX.- Acusados de extorsionar con 80 dólares a una pareja de turistas norteamericanos, dos elementos de la Policía Turística fueron cesados este jueves por la corporación, luego de darse a conocer la queja en su contra.


Los policías turísticos dados de baja fueron identificados como Santos Hilario Santiago Mukul y Mayra García Pereyra, quien es hermana del ex policía, Rubén García, alias “El Kung Fu Panda”, señalado recientemente por su posible relación con la delincuencia organizada.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que la queja contra los dos elementos fue presentada el lunes pasado por la Asociación de Hoteles, a través de una carta que enviaron los turistas agraviados al gerente del hotel Le Blanc, donde estuvieron hospedados.
La pareja Boyce Fuselier se inconformó porque el cuatro de enero pasado los policías de la patrulla 5333 los interceptaron sin motivo alguno frente a la discoteca Cocobongo y les exigieron 200 dólares para no ser detenidos.
Al negarse a la extorsión, los policías turísticos revisaron las pertenencias de los turistas y se apoderaron de 80 dólares.
Luego de darse a conocer esta queja, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito realizó una sesión del Comité del Servicio Civil de Carrera Técnica y fue decretado el cese de los dos elementos que tuvieron a su cargo la patrulla 5333 el día de los hechos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook