Se intoxican 31 por consumir carne en mal estado en Cancún

0
11

CANCÚN, MX.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 y de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarias (Cofepris) clausuraron el martes una carnicería en Cancún debido a que algunas personas, tras consumir el producto ahí vendido, presentaron cuadros de intoxicación siendo hasta el momento un total de 31 las personas afectadas informó el director de los Servicios Estatales de Salud, doctor Ariel López Contreras.


El galeno hizo notar que personal de la Jurisdicción Sanitaria numero 2 y de la COFEPRIS investigan el origen de los productos cárnicos, cuya ingesta ocasionó esa intoxicación. No se registró ninguna defunción, ni hay pacientes graves. Todos los pacientes afectados se encuentran estables. Como parte de las investigaciones al preguntar a las personas sobre el alimento que consumieron estas refirieron haber ingerido carne de res, en algunos casos, carne molida y otros en bistec, comprados al parecer en la carnicería “Nayeli” en la ciudad de Cancún.
Los hechos se dieron a conocer luego de que alrededor de las nueve de la mañana el doctor, Oscar Santiago, coordinador médico del IMSS en Cancún notifica a las autoridades de vigilancia epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 la aparición de 15 casos de intoxicación alimentaria, con cuadro clínico caracterizado por disnea, taquicardia, sensación de nerviosismo, dolor abdominal, nausea y vómito, por lo que acuden a recibir atención a la Unidad de Medicina Familiar No 13.
Se inicia la investigación, notificando lo siguiente: en el Hospital General Regional No. 17 del IMSS ingresan 4 casos similares a la sala de urgencias. También al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” donde hasta el momento de la notificación se contaba con 5 casos hospitalizados, en Urgencias.
El Hospital General de Zona No. 3 del IMSS refieren 2 casos hospitalizados y 2 ambulatorios, el CSU Urbano No 2 refiere haber atendido a 2 casos manejados ambulatoriamente, el Hospital Presbiteriano 1 caso hospitalizado. Todos los casos están estables. No hay defunciones ni pacientes graves. En total hasta ese momento son 31 casos, los registrados. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook