CANCÚN, MX.- Al igual que ocurrió hace poco menos de dos semanas, cuando la cuenta en Twitter de Noticaribe sufrió un intento de suplantación por detractores de nuestro portal, este inicio de semana la revista Luces del Siglo, que se edita en Cancún, sufrió la clonación de su última edición impresa para lanzar ataques y tratar de confundir a la opinión pública en una maniobra que implica una gran complejidad y mayores complicidades, así como un mayor uso de recursos y que claramente constituye un delito contra la libertad de imprenta y libre expresión.
La cuenta falsa en Twitter de Noticaribe continúa activa y desde allí se mantiene un cotidiano ataque contra nuestro portal y se lanzan infamias e insultos contra personajes de la política y nuestros propios seguidores.
De acuerdo con la denuncia del semanario Luces del Siglo, dada a conocer este lunes, desde “el domingo 5 de febrero de 2012 comenzó a circular una revista apócrifa con información que se le adjudica a esta publicación, la cual es totalmente falsa”.
Por ello: “colaboradores y reporteros se deslindan de las calumnias vertidas en la citada edición apócrifa que viola flagrantemente la ley de imprenta, derechos de autor, usurpación de los bienes materiales y los derechos de propiedad industrial que son sancionados por la ley”.
La revista Luces del Siglo, que en los últimos meses se ha involucrado en polémicas por su manejo editorial en el que ha señalado a personajes de la política priista que en el pasado le dieron respaldo, es dirigida por Norma Madero, como presidenta, y Agustín Ambriz Hernández, como director general.
Según el relato de los hechos, “personal no autorizado” distribuyó ilícitamente el falso número, suplantando el ejemplar correspondiente de la edición 438, con fecha de vigencia del 5 al 11 de febrero”.
El contenido de la revista original es una entrevista exclusiva con Raúl Martins, centro de una polémica por la denuncia en Argentina y México de su propia hija que ubica a este personaje como el centro de una red de trata de mujeres entre prostíbulos de Buenos Aires y Cancún.
El contenido de la revista apócrifa, que imita el diseño de la original, tiene en su portada a Gregorio Sánchez Martínez, ex candidato a la Gubernatura de Quintana y aspirante a la candidatura al Senado por las corrientes de izquierdas.
En la portada de la revista falsa la foto de Greg aparece junto al título: “Teólogo del crimen y apóstol del fraude”. En la parte superior, está una foto de Félix González, candidato del PRI al Senado, con el título: “Félix, el resurgir del PRI en Q. Roo”.
Los directivos del Luces del Siglo aseguraron que los “perpetradores de este atentado contaron con una infraestructura ajena a nuestra empresa. Dispusieron de un contingente inusitado de “repartidores” y vehículos motorizados, llegando a la desfachatez de “uniformar” con camisetas alusivas a nuestra revista al personal que participó en dichas maniobras que requirieron de una planeación y recursos ilícitos sospechosos, para llevar a cabo este crimen contra nuestra publicación, lo cual consideramos como un agravió a la libertad de expresión”.
En un texto aparte que se distribuyó mediante correo electrónico, José Martínez, colaborador de la revista Luces del Siglo, culpa directamente de la suplantación al Gobernador Roberto Borge Ángulo y al ex Gobernador y actual candidato al Senado, Félix González Canto.
Aunque sin pruebas, los dos políticos priístas habían sido señalados en un texto previo de este autor publicado la semana pasada, por sus supuestos nexos con Raúl Martins, ya que, según esta denuncia, ambos habrían participado en fiestas con prostitutas de la red de trata del controvertido argentino y, junto con el ex Gobernador Joaquín Hendricks, contribuían a darle protección. (Noticaribe)
NOTA DEL EDITOR: Noticaribe rechaza todo intento de censura o ataque contra cualquier medio de comunicación. Noticaribe respeta la línea editorial de cualquier medio de comunicación, y aunque no comparta la visión y quehacer de otros medios, como es el caso de Luces del Siglo, rechazamos este intento de suplantación que agravia al periodismo y a los ciudadanos en Quintana Roo. Noticaribe está sólo a favor de la libertad de expresión.