Podrían demandar a Alcaldesa por presuntamente pagar fianza de policías acusados de violación

0
11

CANCÚN, MX.- Patricia Palma, integrante del Consejo Ciudadano de Quintana Roo, acusó a la presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, de haber pagado la multa de los seis policías que violaron a Gabina Pat, misma que después fue despedida del hotel donde laboraba. De comprobar esta información, dijo, solicitarán juicio político para la alcaldesa, además de que le recriminó sus antecedentes de reprimir a quienes la critican.


Señaló que en promedio la presidenta municipal pudo haber pagado 800 mil pesos para que los seis policías, cuatro hombres y dos mujeres, obtuvieran su libertad, luego de que un juez, sin la revisión del caso de Gabina, otorgara el amparo.
Patricia Palma recordó que ante la falta de apoyo por parte de las autoridades de ese municipio y de la misma Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Q.Roo (Cdheqroo), han recurrido a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y el caso también fue turnado a revisión a la Comisión de Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados.
“El juez, sin la revisión adecuada, otorgó los amparos y lo que esta todavía en investigación es que la propia presidenta municipal Edith Mendoza Pino pagó la multa de los seis policías, pero de ser así estaremos solicitando juicio político contra ella”.
Añadió que el Consejo Ciudadano, seguirá dando puntual seguimiento al caso, porque no existe todavía una armonización en el trabajo, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ni de la Comisión de Derechos Humanos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook