Nuevo conato de conflicto entre transportistas de Carrillo Puerto

0
18

SEÑOR, FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- “Es lamentable que se sigan dando los conatos de violencia, por nuestra parte vamos a seguir defendiendo los derechos que nos corresponde”, refirió el día de hoy el dirigente del Sindicato de Taxistas General Francisco May, en torno a una intentona de bloqueo del paso de vehículos pertenecientes a su sindicato en la comunidad de Tixcacal Guardia, por lo que la policía municipal tuvo que realizar su recorrido por esta zona para evitar alguna confrontación mayor.


De acuerdo a comentarios dados a conocer por el dirigente del dicho sindicato, Mario Didier Aguilar Ramírez, “es lamentable que se sigan dando este tipo de conatos, cuando la autoridad les ha dicho que se deben de realizar las diligencias correspondientes para conocer si es factible el servicio”.
Agregó, “pero estas personas quieren obtener las cosas bajo presión, y creo que lo seguirán haciendo, por lo que nosotros vamos a seguir defendiendo nuestros derechos, el día de hoy nos tocó estar en Señor para defender el espacio que les corresponde a nuestros socios que radican en esta comunidad”.
Mencionó que “el sindicato de taxistas abarca más de 60 comunidades de nuestro municipio, donde se estará defendiendo el espacio que se tiene, comunidades donde también se cuenta con el servicio de la Untrac, pero lo que quieren es hacer presión para que les liberen o cambien de modalidad la concesión que tienen a taxis, y consideramos que no debe de ser así”.
“Ellos hablan que es para el beneficio del campesinado, si también dentro de nuestro sindicato contamos con gente de las comunidades que son socios, y que están brindando un servicio a su gente, pero lo que pasa que los de la Untrac quisieron repartir taxis a comerciantes en la ciudad y al ver que no pudieron, ahora están haciendo lo mismo pero en las comunidades para venderles la idea y poder socializar este movimiento”, dijo.
Comentó, “lo que se dio en la comunidad de Tixcacal Guardia fue precisamente que vehículos sin la respectiva concesión empezaron a brindar servicio de pasaje en dicha localidad, a hacer a un lado a los taxis que realmente cuenta con las concesiones y los permisos necesarios, situación que molestó y ya se estaba dando una confrontación, pero que a final de cuentas se calmó la situación”.
Según se pudo indagar, al lugar hizo acto de presencia el Grupo de Atención Ciudadano (GAC) para realizar sus recorridos de persuasión, tanto en la comunidad de Señor como en la carretera estatal que comunica al poblado de Tixcacal, pero hasta el cierre de la presente edición la situación no había pasado a mayores. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook