Caen colombianos por robos; hurto de $500 mil a ingeniero, golpe más reciente en Cancún

0
25

CANCÚN, MX.- Seis integrantes de una banda de delincuentes, cuatro de éstos originarios de Colombia, fueron detenidos por agentes judiciales, como responsables del robo de los 500 mil pesos que fueron sustraídos de un vehículo estacionado en la Avenida Mayapan, frente al Colegio Británico.


Las primeras versiones indicaron que la detención que realizaron policías municipales de una mujer que distrajo a un ingeniero de 65 años que bajó momentáneamente de su automóvil, dejando esa cantidad de dinero, llevó a la captura de los miembros de una banda de delincuentes.
Sobre esto, el director de la Policía Judicial del Estado, Arturo Olivares Mendiola explicó.
“En base a la declaración que había hecho la señora que aseguró seguridad pública, todo el día de ayer nos avocamos a la investigación y al filo de las 12, 12:20, en Plaza Esmeralda, donde nosotros ya teníamos referencia de un vehículo, es cuando se observa ese vehículo y en ese lugar se observa que en el interior se veía a simple vista una caja fuerte y es ahí donde iniciamos la investigación que arroja la captura de las seis personas…son 512 mil 800 pesos contados, en varias denominaciones”.
Entre los detenidos se encuentran cuatro personas originarias de Colombia, Gimy Roberto Ramírez Casas, de 30 años, alias “El Flaco”; Sandra Ríos León, de 29 años, apodo “La Berby”; Rafael Rodríguez Casas, de 38 años, “El Rafa”; y Alba Rut Vera Ardila, de 42 años, “La Negra”, y dos mexicanos, Aarón Donovan Pérez Castillo, de 21 años, “El Chaparrito” y Mariana Gómez Luna, de 22 años, “La Gorda”.
Las seis personas están relacionadas con el robo de medio millón de pesos que reportó la tarde del martes el ingeniero, Jorge Cornejo Weller, quien mencionó que una mujer lo distrajo al momento de descender de su automóvil y por ese motivo fue detenida Ana María Nepomuceno Hernández, de 48 años.
Los agentes judiciales continúan las investigaciones para determinar en qué otros ilícitos se encuentran relacionados los ahora detenidos, ya que tenían una caja fuerte en el interior de un vehículo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook