Rescatan a 3 mujeres usadas como señuelos para extorsión

0
17

CHETUMAL, MX.- Tres mujeres que se encontraban autorrecluídas en un hotel de esta ciudad fueron rescatadas por la Policía Judicial del Estado; asimismo, la corporación policial logró congelar dos cuentas bancarias en las que familiares de las víctimas habían depositado 60 mil pesos a petición de los delincuentes, que con el montaje de un supuesto secuestro los extorsionaban.


La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que alrededor de las 07:00 horas, a la comandancia de la PJE llegó la solicitud de auxilio para la búsqueda de las tres mujeres, quienes forman parte de una misma familia y son madre e hijas.
Por lo que la Policía Judicial del Estado implementó un operativo con elementos del Grupo de Investigación de Homicidios, el Grupo de Investigación de Delitos Diversos así como efectivos de la Comandancia del poblado de Pucté, para reforzar la búsqueda en Chetumal.
Se trata de la señora Liliana Fuentes Sánchez, de 42 años, y sus menores hijas, M. M. F. y V. M. F., quienes finalmente fueron rescatadas por los efectivos de la Policía Judicial del Estado, en las instalaciones del hotel “El Rey” ubicado en la calle Leona Vicario.
Pese a que el temor del padre de las jóvenes y esposo de la mujer que se encerraron en un hotel por amenazas telefónicas de los extorsionadores, le impidió al principio cooperar con la investigación, posteriormente accedió a proporcionar la fotografía de su familia y el teléfono celular en el cual estaba siendo contactado por los delincuentes.
La dependencia informó que así se pudo establecer que las llamadas provenían de los teléfonos 8333477409 con Lada de Ciudad Victoria y 8991553323 con Lada de Reynosa, ambas ciudades del Estado de Tamaulipas.
En este sentido, los agentes de la PJ, lograron ubicar tres depósitos bancarios que fueron realizados por instrucciones de los extorsionadores a las cuentas 5544920355733891 de Banamex y 5544920355732497 de la tienda departamental Soriana.
La Procuraduría General de Justicia logró la retención en el mismo banco, de 60 mil pesos que aún no habían sido retirados por los extorsionadores.
La dependencia explicó que el modo de operar de estos delincuentes, es mantener engañados y autoescondidas a las víctimas, para obligarlos psicológicamente bajo argucias intimidatorias a montar ante los ojos del familiar, la fantasía de que están secuestrados y maniatados con el fin de que se pague rescate por ellos.
Luego mediante el servicio de llamada tripartita, contactan a los familiares de las víctimas vía telefónica y los enlazan con los virtualmente secuestrados, como una prueba de que realmente los tienen en su poder. Es así como montan la farsa.
Después de investigar en más de 15 hoteles de la capital como parte de un operativo de búsqueda de las mujeres reportadas como víctimas, en el cual se contó con una fotografía grupal de las mismas, se logró encontrarlas en la habitación número 2, del hotel “El Rey”, ubicado en el número 346 de la calle Leona Vicario, entre Bacalar e Isla Cancún, de esta capital.
Las víctimas se encontraban en la habitación bajo el engaño de los delincuentes, por lo que fueron rescatadas y de inmediato se dio aviso a su familiar de que las tres se encontraban a salvo y fueron trasladadas a las instalaciones de la PGJE, en donde afirmaron presentarán denuncia formal para que se continúe con las investigaciones del caso y se ubique a los responsables.
La dependencia exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar ser víctima de este ilícito, entre las más importantes están el abstenerse de contestar llamadas que provengan de números privados o desconocidos y de otras entidades que consideren sospechosos, además de que invitó a denunciar inmediatamente en caso de recibir este tipo de amenazas para que se investigue en consecuencia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook