Rechazan maestros evaluación

0
57

CHETUMAL, MX.- Ante el temor de ser exhibidos por su mal desempeño una vez que presenten la “Evaluación Universal” programada para junio próximo e impulsada por el Gobierno Federal, un pequeño grupo de maestros se manifestó a las afueras de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para mostrar su rechazo total al examen, pues para ellos el objetivo es destituirlos de su plaza.


Aunque fue en día inhábil, con pancartas en mano, al menos 20 maestros de nivel básico e integrantes de los Sindicatos Independientes de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) y Trabajadores de la Educación de México (Sitem) se dieron cita ayer sábado en las oficinas de la SEQ, esto como medida de protesta a la decisión tomada por la Federación de aplicar exámenes a los docentes dentro del programa “Evaluación Universal”.
Los mentores aseguraron que de aplicarse la “Evaluación Universal” no habrá transparencia en los resultados, “de nada sirven los títulos y cédulas profesionales, lo que buscan es quitarnos el derecho para ejercer como maestros”, manifestó uno los maestros.
En este sentido, una de las afectadas, Griselda Elizalde Merlo, señaló que el motivo de la protesta fue apoyar a las marchas que se están dando a nivel nacional en contra de la “Evaluación Universal” que se aplicaría en junio próximo a los docentes de los diferentes sindicatos con el único propósito de registrar a los maestros que reprueben y posteriormente serán destituidos de su plaza laboral.
Extraoficialmente, se supo que la protesta de los 20 docentes, más que una lucha para mejorar su nivel profesional, se debe a que temen ser exhibidos en caso de reprobar el examen, pues la mayoría de los presentes está acostumbrado a seguir gozando de los privilegios de su sindicato, sin tener que esforzarse a seguir impartiendo clases y presentado cualquier tipo de evaluación. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook