Se registra Josefina ante IFE

0
13

MÉXICO.- Con los resultados de su examen toxicológico y la prueba del polígrafo como documentación anexa a su expediente, la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, formalizó su petición de registro como candidata ante el Instituto Federal Electoral (IFE).


Durante su discurso, pidió al organismo garantizar que el proceso se realice de manera imparcial y con equidad, al tiempo que refrendó la confianza del PAN al IFE, que definió como una institución importante para la democracia.
Semana complicada para Vázquez Mota, no pudo ser diferente hoy. Programada la ceremonia de registro al mediodía en el IFE, ubicado en la salida hacia Cuernavaca, la precandidata y su comitiva encontraron saturadas las vialidades, lo que implicó su llegada tarde al evento, a pesar de que, ya en la urgencia de agilizar su arribo al IFE, tuvo que descender del autobús en que venía para subirse en una motocicleta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a la altura del centro comercial Perisur, que la trasladó aceleradamente al lugar.
Al término de la ceremonia, ya en conferencia, destacó la entrega de los exámenes toxicológicos y del polígrafo, y conminó a sus contendientes a hacer lo propio. Igualmente, a pregunta expresa en la rueda de prensa posterior, Vázquez Mota dijo no tener inconveniente para hacer pública su declaración patrimonial, la cual, dijo, ha entregado puntualmente.
Entre los que llegaron a tiempo destaca, en su primera aparición pública tras su designación, el nuevo secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova, quien dijo que su presencia era de carácter estrictamente personal y en día inhábil, concluida ya la negociación con los maestros que complicaron las vialidades capitalinas la víspera. Igualmente estaban los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés, y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.
Al ser cuestionada sobre el impacto de la inseguridad en su campaña, dijo que no contemplaba, por ahora, reforzar al equipo de seguridad, pero en su momento se valoraría. Asimismo, se refirió si haría ajustes en su equipo de campaña tras los sucesos en el Estadio Azul, algo que Vázquez Mota rechazó pues dijo estar orgullosa de su equipo.
Los problemas de vialidad hicieron que muchos de los invitados especiales arribaran tarde al evento, entre ellos Luis H Álvarez, Santiago Creel Miranda y Carlos Medina Plascencia. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook