Desarrollarían el Planetario en el deportivo Kuxil Baxaal de Cancún

0
12

CANCÚN, MX.- Será en el Kuxil Baxaal donde podría desarrollarse el proyecto del Planetario; señaló el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.


El munícipe indicó que las cuestiones técnicas ya se dieron, y no se tendrían que sacrificar áreas deportivas, por lo que solo falta formalizar el predio.
“Es casi un hecho, falta formalizarlo pero ya las cuestiones técnicas ya se atendieron, cabe muy bien está dentro del ordenamiento de la ciudad, ya se le manifestó al licenciado, Alcerreca y vamos caminando en eso”.
Añadió que esta zona es temática y se puede integrar perfectamente al proyecto; comentó que ya fueron pagados dos millones de pesos al Fondo Mixto de la Secretaría de Hacienda que se necesitaban para que se liberen los recursos; estimó que las obras podrían arrancar entre mayo y junio; y recordó que la inversión para este proyecto son 30 mdp que aportará el Gobierno del Estado.
En otro tema señalo que a partir de la próxima semana estarán interponiendo denuncias por delitos contra el desarrollo urbano, ya que dijo, todos los días se siguen vendiendo asentamientos irregulares.
“Qué es lo que vamos a hacer en los próximos días, previa coordinación con la Procuraduría de Justicia, vamos a estar interponiendo denuncias por delitos contra Desarrollo Urbano ya tipificados incluso como delitos graves, no se puede estar vendiendo como si fueran salbutes o tacos terrenos en la calle, vamos a empezar a detener los vehículos con esas leyendas, los cartelones se van a retirar”.
Comentó que ya hubo una reunión con el secretario de Desarrollo Urbano en el estado, Mauricio Rodríguez, donde se acordó una reunión donde intervenga la Procuraduría de Justicia del Estado para realizar acciones conjuntas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook