Detenidos por ejecuciones no son sicarios, sólo secuestradores

0
40

CANCÚN, MX.- A disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) permanecen los cinco sujetos detenidos en un taxi en la colonia Santa Cecilia, en posesión de droga y tres armas de fuego.


Hasta ahora, todo parece indicar que no participaron en la triple ejecución de la colonia “Generación 2000”.
Samuel Isaac Zamora Espinoza, Víctor Hugo Zamora Espinoza, David Isaías Montes Gómez, Rolando Antonio Tello Palomo y Carlos Morales Pérez fueron puestos a disposición de un ministerio público federal, después de que fueran detenidos por elementos de la Policía Municipal la tarde del lunes.
Después de la triple ejecución registrada en la colonia “Generación 2000”, la policía municipal implementó un operativo de reacción en los alrededores de dicha colonia para dar con los tres sicarios que lograron darse a la fuga.
En los recorridos, los municipales ubicaron al final de la colonia “Santa Cecilia” un taxi marcado con el número económico 0415, con cinco sujetos a bordo.
Al ver la presencia de la patrulla, el conductor aceleró la marcha del vehículo tratando de darse a la fuga, sin embargo por ser un camino de terracería no avanzaron mucho y finalmente fueron detenidos por los policías municipales.
Al revisarlos, les encontraron tres armas de fuego tipo escuadra, calibres .22 milímetros, un cartucho útil del calibre .9 milímetros, dos cartuchos útiles del calibre .38 automático y 22 cartuchos útiles del calibre .22 milímetros.
Dentro del taxi, se aseguró una mochila que contenía 20 dosis de crack, cuatro dosis de cocaína, una bolsa más grande de la misma droga y una bolsa de marihuana; además de dos radios de comunicación Nextel, 12 teléfonos celulares y un pasamontañas.
En un principio, se creyó que los cinco sujetos formaban parte del grupo de sicarios que fueron a tirar los cuerpos de los tres ejecutados, pero después ellos mismos dijeron formar parte de una banda organizada que se dedica al robo con violencia y al secuestro.
Agregaron que tenían planeado llevar a cabo el secuestro de un empresario de una tienda de juguetes y regalos de plaza Las Américas.
Los cinco fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por violación a la Ley General de Armas de Fuego y control de Explosivos y delitos contra la Salud en la modalidad de posesión de 25 dosis de droga para fines de venta.
Hasta ayer, se desconocía si los cinco detenidos permanecían en la Procuraduría General de la República (PGR) y el día de hoy vence el término de 48 horas, para que se determine la situación jurídica de los detenidos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook