CHETUMAL, MX.- Una joven empleada doméstica, originaria de Tres Garantías, municipio de Othón P. Blanco, fue violada por el conductor del taxi número 448, quien aprovechando que la dama estaba ebria la condujo a un motel de la colonia Adolfo López Mateos, al parecer en complicidad con la patrona de la fémina, pues ella fue quien la indujo a emborracharse y posteriormente le habló al ruletero, supuestamente para que la llevara a comprar artículos de limpieza.
Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), a través del número de emergencias 066 tuvieron conocimiento de una solicitud de auxilio por violación en la colonia Del Bosque, motivo por el cual se dirigieron a la vivienda número 107, situada en la calle Cedro, entre Francisco J. Mújica y Calzada Veracruz.
Ahí los uniformados se entrevistaron con una joven cuyas iniciales son M.T.H., de 19 años de edad, originaria del poblado de Tres Garantías y trabaja en esta ciudad como empleada doméstica.
La muchacha explicó a los policías que ayer terminó de realizar su trabajo en la vivienda de su patrona, Ana Caporal Cruz, y después ésta la invitó a ingerir bebidas embriagantes, pero luego le dijo que le hablaría a un conocido que trabaja como taxista para que la llevara a comprar artículos de limpieza.
Minutos más tarde llegó el taxi número 448, el cual abordó, pues la joven tiene pocos días de haber llegado a esta ciudad y desconoce las calles y sitios donde están establecidos los comercios grandes.
Sin embargo, el taxista se dirigió directamente al motel Villa Cortés, situado en la calle Librado E. Rivera, entre Ignacio Manuel Altamirano y Ramón Corona, en la colonia Adolfo López Mateos, donde el sujeto aprovechó que la joven estaba bajo los efectos del alcohol y confundida para meterla a una habitación, y a pesar de que la joven intentó defenderse, la sometió y abusó sexualmente de ella.
Más tarde, al saciar sus bajos instintos, bajo amenazas la llevó a la casa de su patrona, a quien le comentó lo sucedido, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo policiaco.
La mujer dijo a los policías que posiblemente su patrona estuvo de acuerdo con el ruletero, aunque al contarle lo ocurrido le brindó todas las atenciones, por ello los policías judiciales que llegaron al lugar invitaron a la afectada a interponer su querella por el delito de violación ante un agente ministerial y así poder continuar con las investigaciones y localizar a su agresor. (Fuente: Diario de Quintana Roo)