CANCÚN, MX.- Vecinos de la Región 234 denunciaron que en los últimos días se ha desarrollado una ola de robos a casa-habitación en esta zona, y que a pesar de haber dado parte a las autoridades policíacas, estos no detienen a los ladrones a pesar de que son identificados.
Los vecinos señalaron que estos robos que se han registrado es a consecuencia de un asentamiento irregular que se encuentra en esta zona, porque ahí habitan grupos de vándalos y que incluso no pueden salir por las noches por temor a ser asaltados.
No obstante denunciaron que los mismos policías municipales están coludidos con los delincuentes porque cuando logran detenerlos a unas cuantas cuadras los liberan, y por ello muchos de los que han sido victima no se atreven a denunciar por temor a represalias.
“Últimamente ha habido robos, asaltos y hasta amenazas y veo que la policía ya esta de acuerdo con los rateros y o he visto como los detienen y los dejan libres y no podemos denunciar porque nos apedrean la casa”.
“Ahora si esta difícil la situación aquí pero ahora en cualquier colonia la situación es difícil pero ahora en cualquier colonia la situación es igual ya no podemos salir a las calles esos vándalos de esa invasión solo están pendientes de cuando uno sale para quitarle lo poco que tenemos”. (Fuente: Enfoque Radio)