CANCÚN, MX.- Aunque no se ha demostrado la efectividad del millonario gasto en publicidad que realiza el Gobierno de Quintana Roo, al patrocinar la camiseta del RCD Espanyol, el club de futbol de la Liga española, este viernes se anunció que el convenio originalmente pactado a tres temporada fue ampliado por otras tres más.
Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que este viernes, en el Estadio RCDE en Cornellà-El Prat en Barcelona, España, Juan Carlos González Hernández, titular de la dependencia, firmó la ampliación del patrocinio del equipo de futbol RCD Espanyol de Barcelona, hasta el año 2017.
En el acto, el secretario de Turismo estuvo acompañado por Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.
Extraoficialmente se confirmó que este patrocinio le estará costando al Gobierno de Quintana Roo alrededor de un millón de euros anuales.
De acuerdo con González Hernández, con la ampliación del patrocinio, “se da continuidad a los esfuerzos de promoción que ha emprendido el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quien en todo momento ha respaldado estrategias innovadoras para posicionar los destinos del Caribe Mexicano que permitan diversificar los mercados que nutren de viajeros al estado”.
El funcionario explicó que el patrocinio que se formalizó en agosto del 2011 por tres temporadas – 2011 al 2013- tendrá ahora un alcance de tres temporadas más, llegando hasta el 2017, lo que, según él, “redundará en una continua promoción, al ser este equipo de balompié uno de los de mayor tradición en España, que juega en la mejor liga del mundo”, por lo que sus partidos los siguen millones de aficionados, actualmente potenciales visitantes de los destinos del Caribe Mexicano.
De acuerdo a lo que ofreció el RCD Espanyol de Barcelona con la ampliación del acuerdo de patrocinio principal, Cancún, Rivera Maya y Cozumel verán incrementados sus contenidos y soportes publicitarios, así como elevar acciones como la identificación del socio y simpatizantes del RCD Espanyol de Barcelona con los destinos turísticos mediante promociones especiales para viajar y disfrutar de Cancún, Rivera Maya y Cozumel.
“Adicionalmente estaremos logrando un impacto promocional en países de Europa, África, Medio Oriente, países Escandinavos y Balcanicos, es decir esos mercados emergentes a los que se les está apostando para incrementar los flujos de turismo hacia Quintana Roo, mercados que tienen estancias largas y generan buena derrama económica”, mencionó Juan Carlos González.
Juan Carlos González, agregó que como parte de esta ampliación del patrocinio con el RCD Espanyol de Barcelona, se buscará organizar una gira por el estado del equipo al concluir la liga que está en curso, para de esta forma afianzar vínculos con Quintana Roo.
Hay que mencionar que actualmente España sufre una de sus peores crisis económicas, lo que ha limitado severamente el número de españoles que viajan al extranjero. (Con información de la Sectur)