Clausura la Profepa construcción de ilegal palapa en Pok Ta Pok

0
17

CANCÚN, MX.- La Procuraduría Federal de Protección al Medioambiente clausuró las obras de construcción de una palapa que, sin permisos, se edificaba en un área residencial de la zona turística de Cancún, denominada Pok Ta Pok, la cual colindaba con el Sistema Lagunar Nichupté, laguna que está en riesgo de contaminación.


La clausura se llevó a cabo como respuesta a diversas denuncias hechas por habitantes del fraccionamiento referido y por la intervención de la Dirección General de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, con cabecera en esta ciudad.
La dependencia municipal colocó sellos de suspensión, a manera de advertencia, para detener la obra, ante la ausencia de las autorizaciones correspondientes, explicó el director de Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera.
Las obras continuaban hasta ayer, pues se había advirtió la presencia de trabajadores en el sitio. Sin embargo, inspectores de la dependencia, clausuraron los trabajos, consistentes en una palapa, edificada con materiales de la región, en la zona federal marítimo terrestre del sistema lagunar, en donde existen elementos que dan pie para suponer que será instalado también un muelle.
Horas después, personal de la delegación de la Profepa en Quintana Roo, clausuró también estas obras, colocando sellos de clausura en el lugar, en donde se observa una capa espumosa en el agua, debido al vertimiento de líquidos y materiales diversos, producto de los trabajos que se realizan ahí, presuntamente, también sin autorizaciones federales.
De acuerdo con testimonios de residentes de Pok ta Pok, quienes han denunciado el desarrollo irregular de las obras, los troncos de madera se tallaban sin cuidar que el aserrín y la resina cayeran, no sólo sobre la calle, sino que se dispersaran hacia el cuerpo lagunar, lo mismo que otros materiales usados para construir la palapa. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook