Da Congreso primer paso para destituir a Alcaldesa de Tulum; minimiza Edith cargos

0
16

CHETUMAL, MX.- El Congreso de Quintana Roo dio la tarde de este miércoles un paso adelante para destituir a la Alcaldesa priista de Tulum, Edith Mendoza Pino, al aprobar de manera parcial la procedencia de uno de los tres juicios políticos que se interpusieron en su contra.

“No hay nada grave en lo que me están señalando”

CANCÚN, MX.- La presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino aseguró que no hay elementos para que proceda el juicio político en contra que ayer dio entrada la Comisión de Justicia del Congreso del estado..
“No hay nada grave en lo que me están señalando”, dijo en entrevista con REFORMA que se publica en su página de internet.
Manifestó que en los últimos días, llegaron a Tulum 40 auditores de la Auditoria Superior del Estado (ASE).
“Me revisaron todo. Lo mínimo que se pueda imaginar”, dijo.
La Edil señalo que puede solventar las observaciones por 14 millones de pesos que ha establecido la ASE y que es la materia del juicio político, que prestaron en su contra los regidores Silvia Lugo Flota, del PAN y Bartolomé May Abán, del PRI.
Manifestó que las obras señaladas están concluidas y reconoció que si bien algunas no fueron licitadas, dijo que se trata de una práctica común, que se asignen directamente.
“El 90 por ciento no lo hace (licitar las obras). No es delito grave”, dijo.
Mendoza manifestó no se trata de un juicio sumario y que implica un procedimiento el juicio político que se ha iniciado en su contra.
“Vamos a esperara. Eso es paso a paso”, dijo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Durante una sesión realizada este día en la Comisión de Justicia, por unanimidad, se acordó analizar los elementos que existen sobre la denuncia de desvío de recursos en el Ayuntamiento de Tulum presentada la víspera por los regidores Bartolomé May y Silvia Lugo Flota y en la que se enumeran viajes familiares, gastos irregulares y la entrega de obra pública sin licitación.
Las otras dos solicitudes de juicio político contra la Alcaldesa, la presentada por un grupo de trabajadores del Ayuntamiento y la que entregó el ciudadanos el ciudadano Javier Flores, fueron desechadas.
Sin embargo, en la solicitud de juicio político que fue aprobada, se acordó que el Órgano Superior de Fiscalización coteje y en su caso certifique las presuntas irregularidades financieras en las que ha incurrido la alcaldesa.
La Comisión de Justicia entró en receso y será hasta la mañana del jueves, a partir de las 9:30 horas, cuando se espera que el Órgano Superior de Fiscalización entregue el reporte del manejo financiero del ayuntamiento de Tulum para tener más elementos para avanzar en la solicitud del juicio político.
Si la demanda procede, se noficará al Pleno del Congreso del estado para que se instale la Comisión Instructora para poder avanzar con este procedimiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook