CHETUMAL, MX.- La delegación de Instituto Nacional de Migración recibió esta tarde a cuatro cubanos indocumentados, quienes fueron rescatados a la deriva por el crucero “Disney Magic”.
La estación del INM en Chetumal envió a su personal al Puerto Costa Maya, ubicado en Majahual, para recibir a los cubanos Roger PupuFarines, de 41 años de edad; Boris Rodríguez, de 38 años; Henry Carbonero Brito, de 31 años, y Óscar Junior Reyes, de 26 años, quienes fueron rescatados a la deriva.
Los cubanos fueron encontrados a la deriva en altamar, a unas 30 millas de Cuba a bordo de una balsa, y uno de ellos presentaba signos de insolación.
Los balseros fueron rescatados por la tripulación del crucero “Disney Magic” el día 27 de mayo a las 11:50 horas, en las coordenadas 23 grados 37 minutos 5 segundos latitud norte y 82 grados 32 minutos 1 segundo, longitud oeste.
Majahual no fue el primer puerto en el que atracó el crucero con los cubanos indocumentados, pues estuvo previamente en Gran Caimán, pero los cuatro hombres prefirieron que su situación migratoria sea atendida en México, por lo que fue hasta este día que en el marco de la llegada del “Disney Magic” a Majahual, fueron trasladados a las instalaciones del INM.
De acuerdo con fuentes confiables, los cuatro cubanos se encuentran bien de salud al realizárseles exámenes médicos, por lo que alrededor de las 13:20 horas de este miércoles, fueron trasladados hacia Chetumal a las oficinas migratorias. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)