Muere turista portugués mientras snorqueleaba en Tulum

0
12

TULUM, MX.- Un turista de origen portugués perdió la vida tras sufrir un paro cardiaco mientras practicaba esnorquel en la comunidad Javier Rojo Gómez, según reportaron autoridades de la Dirección de Seguridad Pública.


Alrededor de las 16:00 horas del martes, elementos de la Policía Municipal Preventiva asignados a la comunidad pesquera de Punta Allen fueron informados de que una persona había fallecido. Hasta dicha comunidad acudieron agentes del Ministerio Público del Fuero Común, elementos de la Policía Judicial y de Servicios Periciales, para dar fe de los hechos.
Según los primeros informes, Joao Almeida Zaraiva, de 74 años, originario de Lisboa, Portugal, murió como consecuencia de un paro cardiaco que lo tomó por sorpresa cuando practicaba snorkel en los litorales de la zona de playas.
Quien descubrió el lamentable hecho fue María Yoana Pineiro, de 54 años, esposa del occiso, quien se percató que su esposo dejó de moverse por un momento cuando practica este deporte, por lo que dio parte a los prestadores de servicios acuáticos, quienes le brindaron los primeros auxilios, aunque el turista había ya fallecido.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común, tras dar fe de los hechos, ordenó el levantamiento del cadáver, para posteriormente ser enviado en las instalaciones del Servicio Médico Forense, para practicarle la necropsia de ley y determinar las posibles causas de la muerte. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook