CANCÚN, MX.- Regidores del Ayuntamiento de Tulum preparan una denuncia penal contra la Presidenta Municipal Edith Mendoza Pino por falsificación de documentos, dio a conocer el diario Reforma.
De acuerdo con una nota firmada por el corresponsal Sergio Caballero, la regidora Silvia Lugo afirmó que tanto ella como el regidor Bartolomé May no firmaron la Cuenta Pública de 2011, tal como lo aseguró la Alcaldesa en la más reciente sesión de Cabildo, en la que dio a conocer que no ha presentado su renuncia y que continuará en el cargo.
Lugo, del Partido Acción Nacional (PAN), y May, del Revolucionario Institucional (PRI), presentaron la demanda de juicio político contra Mendoza Pino, la cual ya está en curso en el Congreso del Estado de Quintana Roo, por irregularidades en la cuenta de 2011.
La panista Lugo sostuvo que le fueron falsificadas las firmas a ella y al priista May, por lo que prestarán una demanda por falsificación de sus firmas.
“Vamos a presentar una demanda penal. No voy a prestarme a lo que está diciendo la Señora (Mendoza Pino).
La Cuenta Pública, aseguró, fue aprobada por ocho integrantes del Ayuntamiento y dos en contra.
“Se debió de ir con ocho firmas”, dijo.
Además, advirtió, hay más actas de Cabildo con firmas falsificadas, de sesiones como en la que se aprobó el Programa Operativo Anual. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)