Votan 40 mil 737 mexicanos en el extranjero

    0
    12

    CIUDAD DE MÉXICO..- La Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero del Instituto Federal Electoral (IFE) recibió 40 mil 737 sobres-voto, 23 por ciento más que los registrados en 2006.


    En conferencia de prensa los integrantes de dicha comisión señalaron que este domingo a las 10:00 horas los sobres-voto serán llevados al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, donde se contabilizarán a partir de las 18:00 horas.
    Comentaron que esta es la segunda ocasión que el IFE organiza y recibe el voto de los mexicanos que viven en el extranjero para elegir presidente de México por la vía postal, lo cual requirió una inversión de 207 millones de pesos, cantidad menor a la ejercida en 2006 cuando se usaron 270 millones.
    A este respecto el IFE aseguró que se cumplieron los objetivos de hacer más con menos dinero.
    De acuerdo con las previsiones, los sobres-voto se trasladarán a la mencionada casa de estudios custodiados por elementos de la Secretaría de Marina, en donde serán contabilizados.
    Dicha tarea estará a cargo de mil 254 ciudadanos de distritos electorales cercanos al Local Único, que fueron seleccionados por sorteo y capacitados por el IFE para fungir como funcionarios de casilla, y cuyas mesas estarán integradas por cuatro funcionarios: un presidente, un secretario y dos escrutadores.
    Durante el escrutinio y cómputo se contará con la presencia de representantes de los partidos políticos, en el que también asistirán observadores electorales y visitantes extranjeros, quienes atestiguarán el conteo de los votos emitidos en el extranjero.
    Estos votos serán los primeros en alimentar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), conforme lo estipula el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
    En esta ocasión y gracias a la tecnología será posible que los interesados puedan seguir el cómputo de estos votos a través del canal de YouTube del voto en el extranjero a partir de las 18:00 horas tiempo del centro de México. (Fuente: Notimex)

    Comentarios en Facebook