PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el fallecimiento de una pequeña finalizó un convivio entre conocidos cuando la madre de la menor se descuidó por un rato, por lo que al caminar la niña cayó a la piscina y perdió la vida, al lugar arribaron paramédicos de una ambulancia privada, sin embargo, no pudieron hacer nada por lo que informaron sobre los sucesos a las autoridades competentes para que se presentaran en el lugar de los hechos.

Los lamentables hechos se registraron a las 19:30 horas de este domingo, familiares y personas allegadas a los propietarios del domicilio ubicado en la calle 36 entre las avenidas 120 y 125 de la colonia Ejido fueron invitados a un convivio para unir aun más sus lazos de amistad, por lo que al lugar arribó Julissa Merchán Esponda de 36 años de edad, procedente de Chiapas quien asistió acompañada de su pareja sentimental y de su pequeña hija de 4 años de edad.
Sin embargo, minutos después la pequeña X.B.M. fue llevada al chapoteadero de la alberca para que jugara con los demás niños que asistieron al convivio, aunque en un descuido por parte de los asistentes al igual que de la madre, la menor cayó al área de la alberca la cual tiene una profundidad de 1.30 metros y tardó aproximadamente 10 minutos para que sus familiares se dieran cuenta de que no se encontraba en el chapoteadero.
Por lo que de manera inmediata comenzaron a buscarla pero no obtuvieron resultados, sin embargo, uno de los que se encontraban en el lugar se metió a la alberca y visualizó a la menor que se encontraba abrazada del tubo de las escaleras por lo que la sacó a la superficie aunque la pequeña ya no contaba con signos vitales, debido a la preocupación por parte de los familiares solicitaron una unidad médica para que le brindara los primeros auxilios, pero minutos después los paramédicos de la ambulancia privada Costamed confirmaron el lamentable fallecimiento.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, quienes se establecieron en la entrada y evacuaron a las personas que se encontraban dentro del domicilio y posteriormente solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes. Minutos después llegó el personal del Semefo que inició sus investigaciones correspondientes y realizaron el levantamiento del cadáver, el cual se encontraba en los brazos de su madre, quien estaba afligida por los sucesos, asimismo lo trasladaron a sus instalaciones para los trámites posteriores. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook