De algo le ha servido a Jesús Almaguer, haber trabajado tanto tiempo para españoles, para empresas turísticas españolas.
Y es que Almaguer, titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, ha sabido muy requetebién vender espejitos en Quintana Roo.
Entre los timos más notables del titular de la OVC destacan los asuntos del futbol.
“Vendió” que Cancún patrocine al Espanyol, de Barcelona, que quedó 14 en la Liga España.
Gasto por demás ocioso, no solo porque el mercado español está más que deprimido, sino porque los “periquitos” quedaron además muuuuuuy lejos de los puestos europeos.
Por si fuera poco, ahora van a ser patrocinados dos equipos y el segundo es el Mallorca, también de España que quedó octavo y tampoco estará en ligas europeas en la temporadas 2012/2013.
Pero, lo que sobran en España son opciones para el equipo tres. Ahí están también AD Alcorcon, Mirandés y CD Sabadell. Solo por mencionar algunos. El punto es “promocionar”.