Desembolsará QR casi 2 mde para patrocinar a 2 equipos españoles; firma Borge acuerdo de publicidad con Mallorca

0
18

PALMA, España.- El estado de Quintana Roo desembolsará casi 2 millones de euros anuales, es decir, más de 30 millones de pesos al tipo de cambio actual, para patrocinar a dos equipos de la liga española de futbol, luego de que este lunes el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, firmó un acuerdo para que el equipo del Mallorca lleve la publicidad de la Riviera Maya en su camiseta.


Por este acuerdo de patrocinio, de acuerdo con Dario Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, en entrevista con Radio Fórmula Quintana Roo, el Gobierno estatal pagará 950 mil euros anuales al equipo rojo que quedó en el octavo lugar de la liga española y que durante el próximo año no tendrá participación en partidos europeos
El otro equipo que patrocina el Gobierno de Quintana Roo en el futbol ibérico es el Espanyol de Barcelona, el cual porta el logo de la marca Cancún, por el que se está pagando un contrato de alrededor de un millón de euros anuales.
Este equipo tuvo en la temporada que acaba de terminar un peor desempeño, al quedar en el lugar 14 de la tabla general y, por supuesto, sin opción a participar en equipos de la liga europea.
El contrato con el Espanyol fue pactadado en el 2011 y apenas en mayo del 2012 se anunció que el acuerdo se ampliaba, con una vigencia hasta el año 2017.
La firma del nuevo acuerdo para patrocinar al club Mallorca se dio este lunes en la ciudad de Palma de Mallorca, con la presencia del propio Gobernador Roberto Borge, quien viajó a España acompañada de varios funcionarios turísticos en momentos en que este país vive la peor crisis económica de su historia moderna, con pronósticos de recesión durante lo que resta de este año y el próximo 2013.
En rueda de prensa en esa ciudad, Roberto Borge estuvo acompañado de Jaume Cladera, presidente del RCD Mallorca, donde presentaron la nueva camiseta del equipo con el logo estampado de la Riviera Maya.
Según información de la Unidad del Vocero, hay la posibilidad de que tanto el Mallorca como el Espanyol vengan a México para jugar un partido amistoso contra el Atlante FC, el equipo local de primera división que tiene su sede en Cancún.
Además, se dijo que también se tendrá un intercambio en la base de los socios del Club para ofrecerles promociones al visitar la Riviera Maya, y los jugadores rojillos serán los protagonistas de promocionales que se harán del destino turístico maya. (Noticaribe)
Ax7m59FCQAItiWR.jpg large.jpg
Ax7nUoaCIAMmZ0y.jpg large.jpg

Comentarios en Facebook