Investigan a policías por robo al Luxury: se habrían ‘clavado’ parte del botín recuperado

0
63

CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Municipal de nueva cuenta se ven involucrados en medio del escándalo, puesto que en las declaraciones de Angel Giovanni López Alvarado, uno de los detenidos por el robo de la joyería Luxury Avenue, se afirmó que los dos policías encargados de su detención se quedaron con gran parte del botín decomisado, el cual oscila entre los 16 relojes de costosas marcas y joyería fina.


El procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, afirmó que los elementos municipales ya se encuentran bajo investigación, por lo que se espera que en los próximos días sean llamados a declarar y confrontados con el detenido que los señala como delincuentes.
Tras el acto inaugural del curso sobre capacitación a los agentes del Ministerio Público en el tema del narcomenudeo, el procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, afirmó que continúan con la investigación a los involucrados en el robo de la joyería Luxury Avenue.
Señaló que actualmente se encuentran bajo investigación dos elementos de la Policía Municipal, puesto que al rendir declaración, Angel Giovanni López Alvarado, uno de los detenidos, afirmó que tras ser aprehendido por los uniformados fue despojado de una bolsa con al menos 20 relojes y joyas, los cuales “misteriosamente” desaparecieron.
En su declaración ministerial, el joven refirió que podría ver cara a cara a los elementos involucrados e identificarlos, para que de esta forma ellos también sean juzgados y se esclarezca la desaparición de gran parte del botín.
En este sentido, el procurador señaló que ya se encuentran en la búsqueda de los elementos para ser llamados a declarar y confrontados con el joven, por lo que en caso de que resultaran culpables serían sometidos a un proceso legal similar a los de los involucrados en el robo.
Del mismo modo, afirmó que en los próximos días un equipo especial de la Policía Judicial del Estado (PJE) viajará a la Ciudad de México para continuar con la investigación de la banda, puesto que se señaló que algunos de los detenidos en la ciudad se encuentran involucrados en más robos por todo el país, además de indagar sobre los negocios y existencia de Rubén Robles (a) “El Licenciado”, presunto autor intelectual de los robos.
Para finalizar, apuntó que hasta el momento los representantes de la empresa agraviada refirieron que el monto por lo robado se aproximaba a los 44 millones de pesos, entre relojes de marca y alhajas.
Cabe mencionar que la fiscalía de Veracruz pidió a las autoridades quintanarroenses apoyo para interrogar a dos de los detenidos en Cancún, uno de ellos Delfino Barrera Toledo (a) “El Balas”, implicados en el atraco al Liverpool de Boca del Río, Veracruz, perpetrado el pasado 9 de mayo.
Asimismo, agentes judiciales que conducen la investigación, los responsables de la operación se hospedaron en el hotel JW Marriot de la Zona Hotelera, pero los alfiles fueron enviados a lugares económicos como El Parador y Plaza Caribe, en el centro de la ciudad, en los cuales el pago fue realizado por quien se identificó como Ricardo Robles.
En cuanto al plan, las autoridades señalaron que luego del atraco, los grupos se encontrarían en la terminal autobuses ADO, para lo que recibieron dos mil pesos a cada uno “para viáticos y transportes”, para después salir de la ciudad en camionetas por diferentes carreteras, ADO y aviones.
Delfino Barrera Toledo (a) “El Balas”, Germán de Jesús Méndez (a) “Urbi”; Miguel Angel González Tolentino (a) “Miguelito”; Angel Geovani López Alvarado; José Manuel Antonio Ramírez y/o Josué Caleb Flores Flores (a) “El Topo”; Salvador Guzmán Betanzos (a) “Chava” y Dante César Rodas Ramírez (a) “El Dante”, se encuentran en la cárcel pública de la ciudad a disposición del Juzgado Segundo Penal, en donde ayer por la tarde se presentaron en la rejilla de prácticas para rendir su declaración. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook