Oficial: ‘Ernesto’ es ya huracán categoría 1 y avanza hacia QR

Posted on agosto 07, 2012, 1:10 pm
2 mins

CHETUMAL, MX.- “Ernesto”, la tormenta que se formó el jueves de la semana pasada y que atravesó rápidamente las aguas del Caribe, se convirtió finalmente la tarde de este martes en huracán categoría 1, con vientos sostenidos de 130 kilómetros, a pocas horas de que impacte territorio de Quintana Roo.

Advertisement


De acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami, el huracán “Ernesto” mantiene su ruta hacia el sur de Quintana Roo, donde se espera toque tierra alrededor de la medianoche de hoy, en algún punto entre Mahahual y Punta Allen.
El huracán está avanzando hacia territorio de Quintana Roo en una dirección Oeste-Noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora.
Según el informe de las 2 de la tarde, el huracán tiene vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas más fuertes que se extienden en un radio de 35 kilómetros del centro del fenómeno hidrometeorológico.
Los vientos de huracán se extienden a 220 kilómetros del centro.
A las 13:00 hrs, el huracán se localizaba en las coordenadas; 18.5 Grados Latitud Norte y 85.5 Grados Longitud Oeste, presenta movimiento al Oeste/noroeste (300Grados) a razón de 22 km/h; aproximadamente a 295 km., al Este de Chetumal, Q. Roo, y a 216 km, al Este de Xcalak, costa Sur del Estado de Quintana Roo.
Se espera que el Huracán “Ernesto” se localice a las 19:00 hrs., del día de hoy en las coordenadas 18.6 Grados Latitud Norte y 86.8 Grados Longitud Oeste, aproximadamente a 92 km, al Este de Xcalak, Q. Roo y a 159 km, al Este de Chetumal. (Noticaribe)
huracan ernesto.gif

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)