COZUMEL, MX.- Ante los insistentes rumores de su posible renuncia, el presidente municipal Aurelio Joaquín González se vio obligado a salir a desmentirlo, aunque si admitió que habrán cambios en diferentes dependencias de su administración.
Posterior a la presentación de la premier de la serie “Amores que matan”, que se llevó a cabo en el salón Xel-Há, en los bajos de palacio municipal, el alcalde municipal, Aurelio Joaquín González, realizó algunas declaraciones sobre este tema que fueron además difundidas en la isla ampliamente este miércoles a través del único medio de comunicación radiofónico de la comunidad, dejando en claro que el tema de su renuncia se trataba, dijo, de “una información mal intencionada”, por lo que declaró que “estamos trabajando con el tesorero municipal (Edwin Argüelles González), así como con el secretario general del ayuntamiento (Jorge Alberto Martín Azueta), sobre diversos temas, pero aprovecho para desmentir eso que se está publicando en algunas redes sociales o en algunos medios de comunicación sobre mi renuncia, es una mentira burda, una mentira absurda, yo desmiento totalmente esta situación, si en su momento llegara a haber algo, yo sería el primero que saldría a informarlo”, declaró.
Joaquín González aseguró que “no hay ningún caso de renuncia, no hay ningún caso de enfermedad crónica o terminal como dicen algunos medios de comunicación”, al tiempo en que hizo referencia sobre sus trabajos de estos días al frente del municipio, que puso como prueba de su buena salud.
De manera abrupta el Ejecutivo local cambió de tema y dio detalles, una vez más, sobre los presuntos ajustes que realizará antes de su informe de gobierno que según anunció en ese momento “se realizará el 20 de septiembre, ya que así lo confirmaron las autoridades estatales”. Retomando el tema de los ajustes en las dependencias mencionó que los cambios se verán en “la Dirección de Deportes, Contraloría, Asuntos Internos, Seguridad Pública, y otras, siempre y cuando sean aprobados por los regidores y se someta a votación en la próxima sesión que será el 20 ó 21 de agosto”, reiterando que “mi renuncia no, sigue como un mito, como un chisme en las redes sociales, lo que si les digo, es que seguimos trabajando, una muestra es que Cozumel recibirá una vez más el premio al buen gobierno este año”, concluyó.
El suplente
Eduardo Novelo López, actual presidente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel y de acuerdo a los organismos electorales y constitucionales, sería quien, en caso de ser necesario, supliría al actual mandatario, Aurelio Joaquín González, en caso de que éste último renuncie por diversos motivos.
El funcionario respondió de manera exclusiva al POR ESTO! de Quintana Roo, que “todo tiene un procedimiento legal, si pidiera licencia él -Aurelio Joaquín González-, habrá quien lo cubra, pero si existiera su renuncia, entonces mi persona sería llamada a tomar el cargo -la presidencia municipal- durante el tiempo que sea necesario”, calificó.
En el mismo sentido afirmó que existe una relación cordial y laboral con el munícipe, además de que aseguró que el tema de la renuncia corresponde solamente a “rumores, sólo se trata de rumores y de parte de la vida política de Cozumel”.
Agregó que “yo no veo enfermo al alcalde -Aurelio Joaquín González-, lo veo en perfecto estado de salud, creo que la Ley Orgánica tiene ciertas limitaciones o reglas en el sentido de las licencias o renuncias y sería a través de esos sistemas como se procedería a actuar conforme corresponda, ya que en caso de una renuncia, se llamaría a una suplencia, pero debo de aclarar que por mi parte no existe interés porque renuncie el presidente -Aurelio Joaquín González-, creo que todo se deriva a un municipio endeudado y una carga de malas administraciones, como en otros municipios como Cancún, también corresponden a malas decisiones al momento de endeudarse, pero en este aspecto se requiere de un orden en el aspecto financiero”, concluyó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)