Investigan ataque a balazos entre cubanos

Posted on agosto 23, 2012, 11:52 pm
7 mins

CANCÚN, MX.- El propietario del taller en donde se registró el ataque a balazos entre seis cubanos la mañana del martes, presentó una denuncia formal por daños contra quien resulte responsable. Se trata de José Luis Yong Cruz, padre del director de puesto de mando de Seguridad Pública, José Luis Jonathan Yong Mendoza.
Además del taller de refacciones, Yong Cruz al parecer también es propietario de la lancha con matrícula FL 2832, de Miami, Florida (Estados Unidos) que se encuentra afuera del establecimiento. Ahora, la Policía Judicial del Estado (PJE) investiga estos hechos y la posible relación de Yong Cruz con los cubanos que protagonizaron el altercado.
Después de que se reportaran detonaciones de arma de fuego en la Región 91 en la llamada Plaza Kabah, en donde un cubano le disparó a otro con la intención de matarlo, el agente del Ministerio Público del Fuero Común inició una averiguación previa, pero por el delito de daños.
Esto, después de que se presentara José Luis Yong Cruz a denunciar los hechos, como propietario del local en donde se registró el altercado con los cubanos. El ministerio público inició el expediente 3904/2012 por el delito de daños y lo que resulte, en contra de quien resulte responsable.
José Luis Yong Cruz es padre de José Luis Jonathan Yong Mendoza, director de puesto de mando de Seguridad Pública municipal y al parecer se dedica a la compra y venta de yates y embarcaciones menores.
Incluso en el mes de junio de este mismo año, Yong Cruz solicitó el apoyo de Seguridad Pública, cuando dos sujetos a quienes les había vendido un yate por 370 mil pesos, le pagaron con cheques sin fondos.
En esta ocasión, la embarcación con matrícula FL2832NA de Miami, Florida que se encuentra afuera del local donde estaban los cubanos reunidos, al parecer es propiedad de José Luis Yong Cruz y según la Policía Judicial del Estado, esta no cuenta con reporte de robo.
Ahora, la corporación policíaca investiga este caso en donde no hubo lesionados y sólo fue encontrada una ojiva calibre .38, sin que se conozcan los nombres de los cubanos que protagonizaron la riña que pudo haber terminado en tragedia.
Inicialmente vecinos de la plaza comentaron que el local que funge como taller de refacciones, era propiedad de uno de los cubanos, pero ahora todo parece indicar que el propietario es en realidad José Luis Yong Cruz.
Ayer por la mañana, la embarcación continuaba afuera del local donde sucedieron los hechos y era resguardada por hombres a bordo de una camioneta Hummer color negro, con placas de circulación 379-UFN del Distrito Federal, la que desde la noche del martes ahí se encontraba cuidando la embarcación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

 

RED DE TRÁFICO DE PERSONAS, ¿EL TRASFONDO?

CANCUN, BJ, 29 de agosto.- La riña registrada en la Región 93, donde autoridades verificaron una embarcación con matrícula de La Florida, podría dejar al descubierto una red de tráfico de personas, en la que estaría involucrado el padre del director de Puesto de Mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, José Luis Johnatan Yong, según transcendió en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a donde acudió José Luis Yong Cruz a interponer la denuncia en torno a los daños que sufrió su negocio al detonarse un arma de fuego.

Este miércoles acudió ante las autoridades ministeriales Yong Cruz para interponer su denuncia por los daños que sufrió su negocio, donde un grupo de sujetos cubanos, al calor de las copas, protagonizaron una riña en la que salieron a relucir armas de fuego y un disparo hizo blanco en una de las bardas de los locales de Plaza Kabah, propiedad del antes mencionado, para después darse a la fuga en una camioneta Hummer.
El titular de la Policía Judicial, Arturo Olivares Mendiola, manifestó que elementos del grupo de robos estaban verificando la matrícula de una embarcación que estaba afuera del local, con matrícula del Estado de Florida, para corroborar si cuenta con reporte de robo o alguna irregularidad.
Sin embargo, una vez que concluyeron los trabajos las autoridades se retiraron del lugar y fue por la tarde que acudió el agraviado a levantar la denuncia 3904/2012 por el delito de daños en contra de quien o quienes resulten responsables.
Aunque las autoridades estatales se negaron a informar quién era el agraviado, transcendió que se trata del padre del director de Puesto de Mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, José Luis Johnatan Yong, quien apenas en el mes de junio interpuso una denuncia por la compra fraudulenta de una embarcación por parte de dos sujetos, Carlos Navarro Sarasiva y Francisco Olea Roldán, detenidos por elementos de la policía municipal en un rápido operativo.
Los dos fueron consignados a un juez penal, fueron señalados de pagar un yate con un cheque de una cuenta cancelada desde el 2009.
Al declarar ante el Ministerio Público, los sujetos confesaron que ya habían dado otros golpes en Cancún y lo mismo hacían en Puebla y Monterrey. Revelaron que tenían más cómplices y operaban en Cancún y Playa del Carmen. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)