Creará Consejo Ciudadano programa ‘Halcones’ para vigilar al Ayuntamiento de Benito Juárez

0
14

CANCÚN, MX.- El Consejo Ciudadano para la Transparencia de Cancún emprenderá el programa “Halcones” como parte del monitoreo con el que pretenden evitar la corrupción en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

De acuerdo con la presentación que hiciera la directora del Consejo, Mariana Perrilliat Nava, al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el monitoreo ciudadano incluye la presentación de diagnósticos por parte de la sociedad civil. La intención es observar, solicitar información, dar seguimiento, y proponer mejoras sobre aspectos relacionados con acciones de corrupción para definir los sectores o dependencias con más incidencia y los funcionarios responsables.

Se ayudarán con las redes sociales, radio y medios impresos, todas juntas estas acciones comprenden el programa “Halcones” cuya finalidad es evitar la corrupción al interior del gobierno municipal. Entre otras atribuciones el consejo deberá realizar estudios encaminados a prevenir la corrupción, hacer cursos en la semana de la honestidad, establecer el usuario simulado, y dar seguimiento a esquemas ya implantados como el “trámite más inútil.

La creación de este Consejo de la Transparencia fue una iniciativa de Francisco Córdova Lira, presidente del CCE al iniciar la administración de Julián Ricalde Magaña, como una alternativa para mejorar la gestión municipal. No obstante, al gobierno perredista le queda menos de un año en funciones, por lo que el propio Córdova Lira, admitió que deben acelerarse sus trabajos para verlo actuar y tener resultados que le permitan seguir con vigencia en la siguiente administración. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook