Exige PRD al Gobierno de Borge atender infraestructura educativa

0
19

CANCÚN, MX.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Emiliano Ramos Hernández  demandó al Gobierno del Estado atender las deficiencias en infraestructura  educativa,  toda vez que una semana después de haber iniciado el periodo escolar 2012-2013 se observan obras sin concluir y plántenles en deprimentes condiciones.

“La semana pasada el gobernador del Estado dijo en una de sus entrevistas que  iba a mandar ha darle  una manita de gato a las escuelas de los diferentes municipios, pero vemos que muchas de estas  como el Jardín de Niños  Arcoíris en la región 231, la escuela  primaria Ramón Bravo Prieto en la región 233, la primaria Pedro Baladoza de la región 237  que están sin pintar,  tapizadas de grafitis, llenas de maleza,  eso es lo que debería de estar atendiendo el gobierno del estado”.

Ramos Hernández  aseguró que el mientras el gobernador duplica funciones como la entrega de útiles escolares con el afán de proyectar a su partido para la próxima contienda electoral, están dejando de atender  los temas que sí le competen como la infraestructura educativa.
“Vemos el caso de los planteles de nueva creación que a la fecha no están concluidos como es el caso de cinco  primarias y kínder  que no han terminado  en  Paseos Kabah, Villas Otoch  Paraíso y Urbi Díaz, ahí están los alumnos en aulas móviles, lo cual no es apto para el adecuado desempeño de los menores, lo grave de esto es que la autoridad competente no esta siendo responsable de atenderlo se enfrascan en los temas partidistas cuando el deber de quien gobierna es gobernar sin distinción de afiliación política y para todos los ciudadanos”, aseguró el líder del Sol Azteca.

Ramos Hernández lamentó que en Quintana Roo no se cumple con la normatividad de los tres años obligatorios de preescolar al no haber condiciones para ello, pese a que muchos padres de familia llegan a solicitar los espacios para que sus hijos asistan los tres años al kínder y no sólo dos o un año como ocurre en las zonas de mayor demanda.

Informó que los casos citados son en Benito Juárez sin embargo en todos los municipios de Quintana Roo se están presentando  este tipo de problemas principalmente en Solidaridad  y

Felipe Carrillo Puerto  “vemos que hay niños en el fraccionamiento de Puerto Maya, en Puerto Aventuras que ya perdieron la primera semana de clases”, dijo Emiliano Ramos.

Indicó que la matrícula escolar de Playa del Carmen,  crece cada ciclo escolar un 12 por ciento; la de Cancún, un 6 por ciento mientras que a nivel nacional, sólo 1 por ciento.  “Por eso el gobierno del estado debe estar preparado para hacer frente a la demanda de infraestructura escolar con todo lo que ello conlleva en materia de servicios urbanos, públicos así como la matrícula de profesores”.

Asimismo dijo que es indignante que los estudiantes que aspiran a ingresar a la universidad tengan que pasar la madrugada en vela haciendo fila para conseguir un espacios en las instituciones públicas “vimos como jóvenes que quieren continuar sus estudios universitarios tuvieron que pasar  haciendo fila desde la madrugada sentados en sillas, en la banqueta o en el piso, fuera de la sede alterna  de la Universidad Politécnica de Quintana Roo que se ubica en la avenida Tulum.

Cabe señalar que en el estado se tienen una matricula de  288 mil 590 alumnos de educación de básica, desde inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, de un total de mil 653 planteles de los 10 municipios, y más de 15 mil docentes, en ambos turnos. (Con información del PRD)

Comentarios en Facebook