Plantean nueva estrategia de promoción para Tulum

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TULUM, MX.- Con la finalidad de incrementar la afluencia turística y sobre todo la estadía de visitantes extranjeros y nacionales en el icono turístico de Riviera Maya, Tulum, el fideicomiso de promoción presentó las líneas estratégicas para lograr el objetivo de dinamizar la industria en este destino.

El evento de presentación de las Líneas Estratégicas del Plan Integral de Desarrollo de Tulum fue organizado por el Ayuntamiento y por el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, en el cual el presidente municipal Martín Cobos Villalobos dijo a los empresarios hoteleros y de servicios que su gobierno está avocado a promocionar Tulum como un destino no sólo de playa y Sol, sino como un espacio cultural, de deportes y de sitios ecoarqueológicos y de preservación de la naturaleza.
En ese sentido, refirió que con el apoyo del jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo, se han logrado realizar eventos culturales y deportivos de talla internacional y nacional, al tiempo en que anunció que para el Festival de Cultura del Caribe durante una semana se tendrán expresiones internacionales de las bellas artes durante una semana en Tulum.
Asimismo, anunció que su gobierno logró que el Fideicomiso de Promoción Turística de la Rivera Maya “gracias a la apertura de su director Darío Flota Ocampo, nos diera los recursos que no se solicitaron en el 2011 para desarrollar obras de imagen urbana y de infraestructura para servicios turístico como módulos de información, casetas para la policía turística y torres de vigilancia para los salvavidas”.
Subrayó que las acciones para el fortalecimiento y promoción de sector turístico, han sido apoyadas y acompañadas por la iniciativa privada, por lo que expreso: agradezco a los empresarios su disponibilidad y colaboración para proyectar a Tulum.
A su vez, el director general del Fideicomiso, Darío Flota Ocampo, dijo que Tulum es el icono promocional de Riviera Maya, el segundo sitio arqueológico más visitado del país, pero que pese a ello no se ha traducido en mejores índices de ocupación hotelera.
Adelanto que entre las acciones previstas para lograr una mayor derrama y estancia de turistas, el fideicomiso que preside pretende traer periodistas especializados en turismo de medios de comunicación con proyección internacional, en este año que se ha denominado a nivel internacional se designe “2012 Año de la Cultura Maya”.
La presentación de las estrategias, en las cuales habrán de involucrarse los empresarios hoteleros y de servicios turísticos, corrió a cargo de la directora del Foro de Inversión de la Riviera Maya, Beatriz Barreal Danel, quien destacó que la zona arqueológica de Tulum a pesar de haber logrado tener 650 mil visitantes más que Chichén Itzá, esto no se tradujo en un aumento de la ocupación hotelera ni de la estancia porque el turistas no cuenta con la información de todo lo que ofrece esté destino.
En su exposición, además de las acciones de mercadotecnia a desarrollar, Barreal Danel, dijo a los empresarios que deben poner énfasis en su promoción personal del espíritu de Tulum como destino que seduce y cautiva. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

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