Protagonizan cubanos balacera en el Plaza Kabah

0
21

CANCÚN, MX.- Reconocido locatario de la “Plaza Kabah”, de origen cubano, escapó de la muerte la mañana de este martes al evadir un disparo calibre .38 que se dirigía directo a su rostro, mismo que después de verse involucrado en una peligrosa riña al exterior de su negocio y al calor de las copas entre seis de sus compatriotas, logró huir de las amenazas al correr entre los locales del viejo centro ubicado en la Región 93.
Al exterior del negocio y justo a un costado de los agresores, se observó un yate de lujo de aproximadamente ocho metros de largo, varado con la matrícula FL2832 del estado de Florida, Estados Unidos, el cual permanecía junto a su base de transporte y que algunas horas después del atentado se encontraba custodiado por cuatro sujetos que viajaban en una camioneta Hummer, color negra, mismos después de algunos minutos de revisar las pertenencias del lugar y la embarcación, se retiraron a bordo del costoso vehículo.
La riña comenzó cuando los cuales bajo los influjos del alcohol los agresivos sujetos se reclamaron sobre turbios negocios y viejas rencillas, hasta que uno de ellos mostró el arma de fuego.
Un testigo presencial dijo que los cubanos “primero estaban tomando tranquilos durante un largo rato, pero de repente se hicieron de palabras, se empezaron a empujar y se aventaban cosas hasta que uno de ellos sacó un arma de fuego y amenazó al propietario del local (al parecer de refacciones y cuyo nombre se desconoce), mientras que los demás intentaban calmarlo y alejarlos, aun así el de la pistola regresó y le disparó al señor que ya todos aquí conocemos que es de origen cubano”, aseveró el testigo del incidente. Quien no supo precisar el nombre del extranjero.
Refirió que por “pura suerte” el locatario de la plaza logró encogerse por inercia y evadió la bala, por lo que al observar que la pelea iba en serio decidió tomar sus cosas y darse a la fuga corriendo por los locales aledaños, dejando a su agresor y amigos en el lugar, quienes al observar que eran vigilados por más personas del mismo modo huyeron sin dejar pistas a bordo de una lujosa camioneta tipo Hummer, color negra.

A pesar que no se registraron heridos y tan sólo encontraron una ojiva calibre .38 en el suelo y un impacto de bala en la fachada del local, el altercado originó fuerte movilización policíaca en la zona puesto que justo frente a la plaza se ubica una reconocida primaria en donde los hechos causaron conmoción entre estudiantes y maestros.
Los hechos se registraron a las 11:40 horas de este martes cuando en el número de emergencias 066 se recibió un llamado de alerta en el que pedían el apoyo de las fuerzas policiales, puesto que al exterior de la “Plaza Kabah” ubicada sobre la calle 91, en las inmediaciones de la Región 93, se presentaba una fuerte riña con detonaciones de arma de fuego.
Acudieron elementos de la Policía Municipal y Policía Judicial de Estado (PJE) arribaron hasta la zona, sin embargo, a su llegada tan sólo encontraron un par de botellas de cerveza rotas, un orificio provocado por proyectil de arma de fuego en la fachada de uno de los locales y una ojiva en el suelo calibre .38 milímetros.
Ante la situación, los elementos de seguridad rodearon por completo el área para ubicar a los sospechosos, sin embargo, éstos ya habían escapado, por lo que procedieron a realizar las investigaciones correspondientes y mientras esperaban la llegada de los peritos criminalísticas de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte y agentes del Ministerio Público del Fuero Común para levantar el hallazgo.
En el lugar, las autoridades se entrevistaron con Juan G., vigilante del colegio privado “Ecab”, quien refirió que se encontraba al exterior del instituto cuando se percató que al menos seis sujetos de origen cubano se encontraban consumiendo bebidas embriagantes al exterior de un local de la “Plaza Kabah”, el cual es propiedad de uno de los involucrados.
Señaló que ante ello permaneció al exterior para evitar que al calor de las copas los sujetos atacaran o dañaran el colegio, por lo que fue testigo de cómo bajo los influjos del alcohol se tornaron agresivos al hablar de negocios y viejas rencillas, lo que provocó que se iniciara una pelea con botellas de vidrio y palabras altisonantes.
Un par de minutos más tarde y con la información recabada, las autoridades procedieron a levantar la ojiva e inspeccionar el lugar para encontrar más indicios de los agresores, para después retirarse y permitir de nueva cuenta el paso por la transitada calle.
Hasta el cierre de esta edición, el agresor y el agraviado se encontraban aún sin identificar y sin ser ubicados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook