Advierte PRD “traición” de magistrados por imposición de Peña Nieto y denuncia acoso contra #YoSoy132 en QR

0
23

CANCÚN, MX.- “Una gran traición de los magistrados (del Tribunal Electoral Federal) a la patria cometerán si validan a Enrique Peña Nieto”, señaló Emiliano Ramos, presidente estatal del PRD.
“Hay que esperar, todo parece indicar que así va a ser, será una gran traición, una traición a la patria”, agregó.
“Seguro van a reconocer que hubo anomalías, compra de votos, pero no es suficiente para revertir esto, todo esto es condenable, si así lo hacen la historia los va a juzgar por beneficiar a un grupo de poderosos que imponen a Peña Nieto”.
Emiliano Ramos dijo que en el PRD, “no estamos en el ánimo de reconocer a Peña Nieto, vamos a respaldar lo que haga (el colectivo) el 132, independiente a lo que opine el Comité Nacional, nos vamos sumar a las manifestaciones, que han sido participar, siempre de manera pacífica”.
Anticipó un escenario complicado en caso de que se imponga a Peña Nieto.
“Tendremos que iniciar un profundo cambio en el país, porque ya no sólo es quien gana la presidencia, es un sistema político podrido, anquilosado”.
Aclaró que para nada piensa en una revolución armada, empezando porque “no hay las condiciones para esto”, pero “si tiene que haber una revolución social”.
“Peña Nieto representa cero política para los jóvenes, representa acrecentar la migración de mexicanos al extranjeros, beneficio para los grandes”.
Indicó que en el estado, el PRD permanece a la expectativa de las acciones del movimiento #Yo Soy132.
Por cierto, dijo conocer que miembros del colectivo 132 están siendo hostigados, supuestamente a nombre del secretario de Gobierno del Estado, Luis González Flores.
Y mientras tanto se define el asunto de la elección presidencial, refirió que el PRD impulsará su propia agenda legislativa.
Entre otras cosas, en esta Legislatura se plantearán diversos asuntos, como reformas de carácter electoral, y que “nunca más el dinero sea el que decida una elección, se tiene que modificar el código penal federal, para aumentar los delitos electorales”.
En conferencia de prensa, Emiliano Ramos presentó a Aracely Zac Mucuy Vargas como secretaria de Asuntos Juveniles del Comité Nacional del PRD.
Destacó que nunca en la historia del PRD, un militante de Quintana Roo había llegado a la dirigencia nacional, y elogió la trayectoria de Vargas, quien milita en el Sol Azteca desde los 16 años de edad.
Aracely Vargas dijo que desde su encargo buscará generar más espacios para los jóvenes, no importando si militan o no en el PRD. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook