Detienen a 83 conductores durante alcoholímetro el fin de semana; cae un vocal del IFE en Cancún

0
37

CANCÚN, MX.- El director de Tránsito en Benito Juárez, Edgar Amílcar Alonzo Paredes, informó que este fin de semana durante el desarrollo del programa Conduce sin alcohol se realizaron mil 575 entrevistas, se aplicaron 168 pruebas y 83 automovilistas fueron detenidos al exceder el límite permitido de .40 miligramos por litro de alcohol en la sangre.

 

El funcionario municipal indicó que durante la madrugada del domingo en el punto establecido en la intersección de las avenidas Sayil y Tulum, fue arrestado el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 del Instituto Federal Electoral (IFE), Demetrio Cabrera Hernández, quien resultó positivo a la prueba de alcoholemia con .67 mg/lt, por lo que tuvo que cumplir una sanción administrativa de 20 horas en el Torito, de igual manera, en el mismo filtro fue detenida Blanca Melissa Quintanar Ramos, la cual presentó 1.14 mg/lt, ésta persona manifestó ser hija del primer regidor del ayuntamiento de Benito Juárez, el perredista Rafael Quintanar González..

 

“Fueron muy colaboradores, esta persona que trabaja en el IFE, fue detectado dentro del programa y pues bueno, rebasó el límite establecido y se le aplicó la sanción como a cualquier otro ciudadano”, explicó Alonzo Paredes.

 

Por otra parte destacó que aunque hasta el momento se ha logrado disminuir un 25 por ciento el número de accidentes automovilísticos vinculados con el consumo de bebidas embriagantes, es muy prematuro echar campanas al vuelo. “Nuestra proyección es al menos a ocho meses, en ese tiempo podremos hablar de resultados más concretos, no obstante, esperamos alcanzar un 40 por ciento en la reducción de percances relacionados con el alcohol.”

 

Edgar Alonzo precisó que para este fin de semana en que se celebrarán las fiestas patrias el operativo continuará de manera normal, ya que en esos días el consumo de alcohol incrementa.

 

“Para nosotros no hay días festivos, no hay días inhábiles, el objetivo del programa es cuidar a la ciudadanía y más en estos días donde el riesgo aumenta y el consumo de alcohol igual, seguiremos aplicando nuestro programa de forma normal”, puntualizó. (Noticaribe/César Castillo)

Comentarios en Facebook