Invertirán 5 mdp para que policías concluyan sus estudios

0
20

CANCÚN, MX.- Con objeto de que los elementos de la Policía Municipal concluyan su preparación académica y obtengan su certificado de Bachillerato, el gobierno de Benito Juárez que encabeza el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, anunció la inversión de más de 5 millones de pesos para el Programa Temporal de Mejora de las Condiciones Laborales, mediante el cual los agentes policiacos podrán concluir sus estudios.

El proyecto se realiza con recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) y consta de tres etapas. La primera inició hoy, en la que se vieron beneficiados 293 elementos y al final, deberán concluir sus estudios de preparatoria 823 policías operativos, por lo que es un avance importante para la seguridad pública del municipio. Lo anterior tiene como finalidad de proveer una mejor calidad de vida a los elementos policiacos y a la ciudadanía en general.

Ricalde Magaña destacó la importancia de los recursos del Subsemun al señalar que  “fuimos el primer municipio que recibió la segunda ministración por parte del SUBSEMUN y eso implica que se cumplieron con las reglas de operación, y ganamos un fondo concursable por 13 mdp para dar fruto a la ciudadanía; fuimos quien más recursos recibió, por lo que falta mucho por hacer”.

“Hoy –explicó Julián Ricalde- cumplimos una obligación; hoy cumplimos reglas de operación para poder seguir siendo sujetos de éste recurso, porque es trabajo de todos ustedes, es trabajo de Jesús Aiza Kaluf y de toda la corporación”.

Por ello, Ricalde Magaña reconoció la labor que diariamente hacen los policías, quienes deben de seguir preparándose para estar a la altura de un municipio como Benito Juárez: “queremos tener policías preparados, comprometidos, leales, honestos, qué hagan lo que la gente desea, ya que al estar al servicio de la comunidad deben de cuidar la seguridad de los benitojuarenses”.

“El día de hoy se invierte en lo que le apostamos desde el principio, es importante tener la logística necesaria, es importante tener patrullas, uniformes, todos los elementos necesarios para realizar el trabajo diario, pero lo más importante de esta ciudad es invertir en el material humano; ya que lo que se invierte en el ser humano será definitivamente de ustedes”, argumentó el primer Edil durante el evento realizado en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.

Por medio de la Universidad del Sur los elementos podrán concluir sus estudios académicos, por lo que Julián Ricalde dijo sentirse agradecido con las instituciones que están apoyando a esta causa. “Gracias por esta oportunidad, de abrir las puertas, pero sobre todo por ser conscientes y generar un horario que permita que los servidores públicos vayan a la escuela, puedan trabajar y puedan estar con su familia”, reconoció

A su vez, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aiza Kaluf, destacó la labor del presidente municipal: “damos las gracias a la intervención de nuestro presidente, Julián Ricalde Magaña, quien desde el año pasado logró que el Gobierno Federal destinara importantes recursos económicos para el fortalecimiento de la Corporación Policial”.

Para finalizar con el evento, se entregaron cheques de apoyo económico a los elementos policiacos, destacando a Joel Argeo Garza, Francisco Javier Gordillo, Miguel Ángel Contreras, Eduardo Pinto y Diana Cardozo Gómez, por ser los únicos que están cursando una carrera profesional.

Acompañaron al presidente municipal además del secretario de Seguridad Pública, Jesús Aiza Kaluf; la contralora municipal, Reyna Arceo Rosado; el Oficial Mayor, Wilberth Aarón Romero Suárez; la directora de Planeación y Desarrollo Municipal, Leticia Orozco Aguilar y autoridades del plantel educativo Universidad del Sur, entre otros. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook