Dan Premio Nacional por Transparencia a la comuna de BJ

0
10

CANCÚN, MX.- Durante la XLIX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, realizada del 07 al 10 de noviembre del presente año en el municipio de Tulum, éste jueves el gobierno municipal que preside Julián Ricalde Magaña, recibió el “Premio Nacional por Transparencial” otorgado al trabajo realizado por el Comité de Participación Ciudadana para la Transparencia A.C.

“En la medida de que cada vez haya más ojos viéndonos, también habrá la mayor posibilidad de que seamos eficientes y que las cosas se hagan bien en beneficio de todos; Cancún es una gran ciudad”, señaló al respecto Ricalde Magaña, al afirmar que el premio significa que redoblarán esfuerzos en la consolidación de obras sociales y públicas duraderas, “para que podamos avanzar en otros rubros y en esa parte nos van a ayudar ustedes, para ayudarnos nos ayudamos todos como ciudad”.

En entrevista telefónica, la contralora municipal de Benito Juárez, Reyna Arceo Rosado, informó que el galardón fue obtenido por el esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal con la ciudadanía. “Se reconoce una vez más al municipio de Benito Juárez por todo el trabajo que viene haciendo en materia de transparencia”, señaló la servidora pública.

La Contralora indicó que el premio fue al proyecto denominado Transparencia se escribe con C, que es Compromiso,  y lo otorgó la Función Pública a nivel nacional, por el contador Rafael Morgan Ríos, secretario de la Función Pública y Presidente de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

Arceo Rosado explicó que presentaron el proyecto a nivel estatal, lo ganaron y luego se envió a la Federación para ser evaluado por jueces a nivel nacional. “Ganamos una vez más por unanimidad de todos los jueces porque es un trabajo que está haciendo el municipio en materia de transparencia que ningún otro municipio lo ha estado realizando”, sostuvo Reyna Arceo.

Respecto a la importancia de recibir esta distinción, la funcionaria manifestó que con ello se afirma que el gobierno municipal junto con los ciudadanos está trabajando con la cultura de la transparencia, lo cual fue reconocido delante de los 32 contralores a nivel nacional.

“Reconocen toda la labor que viene haciendo el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, en materia de transparencia, de que nosotros hayamos obtenido nuevamente este primer lugar”, expresó para agregar que el segundo lugar lo ganó el Distrito Federal y el tercer lugar Baja California.”Eso nos enorgullece porque hay estados que tienen mucho más experiencia; sin embargo, nosotros estamos iniciando y vamos llevando los primeros lugares”, dijo.

Reyna Arceo Rosado afirmó que continuarán reforzándose para mantener este premio que, destacó, es un orgullo recibirlo de manos de los integrantes que representan a nivel nacional las contralorías de los estados. Asimismo, reiteró que les enorgullece que el municipio de Benito Juárez esté reconocido una vez más a nivel nacional.

Finalmente, recordó que tienen proyectos para este mes, los cuales conjuntamente con la ciudadanía irán trabajando, sobre todo el monitoreo a los directores y regidores. “Los benitojuarenses tienen que saber que el Comité de Participación Ciudadana para la Transparencia A.C está integrado por el colegio de arquitectos, ingenieros, notarios, los empresarios, las universidades que nos están apoyando en este trabajo de control y vigilancia en la administración” concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook