Gana Edith Mendoza Pino nuevo ’round’: logra aplazar careo por juicio político; que la policía ya tiene orden de detenerla para presentarla

0
14

Chetumal.-Nuevas tácticas dilatorias de Edith Mendoza Pino y su abogado defensor, José Luis Martínez Garza, obligaron a los integrantes de la Comisión Instructora que le siguen un procedimiento por presuntas irregularidades contra el patrimonio de Tulum, a diferir las audiencias y careos que sostendría con testigos, y los regidores que la acusaron directamente y solicitaron el juicio político en su contra.

La ex alcaldesa a pesar de que a gritos señalaba ser la más interesada en que se realicen las diligencias para demostrar su supuesta inocencia en los señalamientos que se le imputan, después de exigir que se tomara nota de su asistencia, se retiró del Congreso sin esperar la llegada de su abogado defensor, quien después de haber sido retenido por la policía municipal a solicitud de los diputados, fue presentado por la fuerza pública a las diligencias.

Los regidores, Bartolomé Abán May y Silvia Lugo Flota, se quedaron nuevamente plantados, mas grave aun, por tercera ocasión un elemento policial y su esposa, limitada significativamente del movimiento de sus piernas, hicieron desde Tulum un tercer viaje en vano, pues no se concretaron las audiencias.

El diputado presidente de la Comisión Instructora, José de la Peña Ruiz de Chávez, lanzó la enésima advertencia de que se hará uso de la fuerza pública para presentar a la ex alcaldesa a las diligencias, y hasta podría imponerse un arresto de 36 horas de continuar ausentándose a las audiencias que ella misma solicito como pruebas de descargo.

Retrasando incluso la sesión del pleno las audiencias con la ex presidenta municipal, pasaron de las nueve de la mañana a las dos de la tarde, y posteriormente se difirieron hacia las cinco de la tarde dando tiempo de que se presentará o que la policía la ubicara, para presentarla, sin embargo alrededor de las seis de la tarde, acordaron posponer las audiencias para el martes próximo por la mañana.

Sin embargo el diputado, Josa de la Peña, explicó que está abierta la posibilidad de que sea ubicada y presentada  antes del día señalado.

Información recabada establece que Edith Mendoza, acudió al Juzgado de Distrito para promover un amparo para evitar ser presentada, esto con el argumento de que ya acudió a las citas, y que de su parte ha proporcionado ya todo lo que tenía que aportar en el procedimiento que se le sigue. (Fuente: Enfoque Radio)

BUSCA LA POLICÍA A EDITH MENDOZA PINO, ASEGURAN

CHETUMAL, MX.- El Congreso del Estado ha solicitado formalmente a la policía estatal y municipal la localización y presentación de la ex alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, luego que, sin justificante, no se presentó a los careos con sus acusadores programados para esta tarde, luego de que en la mañana presenció dos testimoniales, pues aprovechó un receso en las diligencias para escabullirse de la Comisión Instructora.
Aunque por la mañana se dijo víctima de irregularidades que retrasaban el proceso, la propia Mendoza Pino decidió no completar las diligencias programadas para diversas horas del jueves, dejando nuevamente inconcluso este trabajo de la Comisión Instructora.
El diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, presidente de la Comisión Instructora del juicio político contra la ex presidenta municipal de Tulum, explicó que al no presentarse a los careos con los regidores Bartolomé Abán May y Silvia Lugo Flota, y quedar pendiente uno de los tres testimoniales como defensa de la ex alcaldesa, se determinó poner como fecha para concluir con estas diligencias el próximo martes 20 de noviembre.
A las 15:00 y 16:00 horas del próximo martes quedaron programados los careos con los regidores Bartolomé Abán May y Silvia Lugo Flota, quienes fueron los que pusieron la demanda de juicio político contra Mendoza Pino, y para las 17:00 horas el último testimonial, por lo que se harán las notificaciones pertinentes en tiempo y forma.
El diputado informó que Edith Mendoza Pino no se presentó a los careos programados para las 15:00 y 16:00 horas de este día, a pesar de que ella misma solicitó estas diligencias, por lo que el Congreso del Estado ha solicitado a las corporaciones policiales su localización y presentación.

Consideró que el próximo martes debe ser fecha definitiva para completar las diligencias, pero reconoció que nuevamente pueden presentarse estas argucias legales de la ex alcaldesa, que han retrasado el dictamen.
Y es que existe información de que Edith Mendoza acudió al Juzgado de Distrito para promover un amparo para evitar ser presentada por la policía a las diligencias, con el argumento de haberse presentado a las citas del pasado lunes y las de hoy en la mañana. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook