Acusan a policías de robar 40 mil pesos en una vivienda en el poblado Subteniente López

0
24

CHETUMAL, MX.- Habitantes de Subteniente López acusan a los elementos del Grupo de Reacción Inmediata y a su comandante, Armando Vázquez Aké, de robar más de 40 mil pesos y un lote de alhajas de una vivienda de la localidad, a la cual ingresaron con el pretexto de buscar enervantes.

Sofía Dzul López acudió a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHeQROO) en busca de ayuda, debido a que un grupo de “policías corruptos” atentó contra su integridad y la de varios vecinos de la mencionada colonia, anteanoche.
La entrevistada dijo que aproximadamente a las 10 de la noche, un grupo de policías encapuchados y armados con rifles de alto poder acudió a una vivienda, sin número, ubicada en la calle Benito Juárez, entre las calles Revolución y Héroes, en la cual habita un comerciante de nombre José Alejandro Lugo Courtenay.
“Los policías se identificaron como integrantes del Grupo de Reacción Inmediata y posteriormente se introdujeron al lugar por la fuerza, alegando que buscaban narcóticos y armas en el lugar, pero cuando no encontraron lo que buscaban comenzaron a golpear a Alejandro Lugo con la culata de un rifle”, agregó.
Aunque el comerciante fue torturado por varios minutos, los policías no lograron obtener la información que deseaban, por lo que decidieron apoderarse de 40 mil pesos que estaban en la caja fuerte de la recámara principal, además de un lote de alhajas valuado en 50 mil pesos.
La entrevistada dijo que los uniformados amenazaron a su víctima con regresar y matarlo si se atrevía a denunciar lo ocurrido.

Por último, los agentes abordaron las patrullas 1342, 1312, un vehículo tipo Avenger y una camioneta Harley Davidson, color negro, con una franja naranja.
Finalmente, Sofía Dzul López dijo que los integrantes de este grupo han acosado a los habitantes de este y otros poblados desde hace más de un mes, puesto que aseguran que tienen la protección de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para realizar cateos sin necesidad de una orden federal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook