Se voltea en el mar balsa con 5 jóvenes de Isla Mujeres que salieron a pescar: mueren 2

0
24
ISLA MUJERES. – Dos jóvenes de aproximadamente 20 años de edad, murieron ahogados este medio día, luego de que la balsa en la que salieron a pescar con otros tres compañeros más, se volteara frente a la playa del “Meco”, muy cerca de Puerto Juárez.

Los hechos se registraron poco antes del medio día cuando la Armada de México recibió la llamada de auxilio, pues reportaban que una pequeña balsa de remos se había volteado con varias personas a bordo.

Fue poco después de las 11:30 horas, cuando una patrulla de la Armada de México arribó al lugar, y confirmó que la pequeña embarcación se había hundido, al parecer a consecuencia del fuerte oleaje.
Se confirmó que dos de los cinco jóvenes que iban a bordo de la pequeña embarcación ya habían fallecido, uno más logró llegar nadando a la orilla de la playa y los últimos dos fueron rescatados por la unidad de Búsqueda y Rescate de la Armada de México.
Los jóvenes que fueron rescatados con vida por la Armada de México responden a los nombres de Giovanni de Jesús Rendón Rodríguez de 23 años, con domicilio en la ciudad de Cancún y Edson Romari Pérez Arroyo, de 17 años, también originario de Cancún, con domicilio en la región 237, Manzana  95, lote 15.
Al rendir su declaración ante el agente del ministerio público, explicaron que esta mañana planearon salir a pescar, y decidieron rentar una pequeña embarcación a remos en 30 pesos, pero el fuerte oleaje los volteó y cayeron los cinco al mar.
Comentaron que dos de sus compañeros no pudieron salvarse, ya que estos se enredaron en los mismos cordeles con los que pescaban.
Explicaron que a los occisos solo los conocían como el “Leonardo” y al segundo le decían “Slac”.
El primero era de tez morena claro, complexión delgada de unos 20 años de edad, aproximadamente, mientras que el segundo, también de tez morena clara con varios tatuajes en el pecho, vestía short gris, playera azul, al parecer de la misma edad.

Los cuerpos fueron trasladados a Cancún a bordo de una de las patrullas de la Armada de México mientras que los sobrevivientes se encontraban hasta esta tarde declarando ante el ministerio público del fuero común. (Fuente: TV Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook