Ayudará a Cancún buen posicionamiento en ranking para obtener mejores ingresos: Alcalde

0
13

CANCÚN, MX.- El presidente municipal Julián Ricalde Magaña, luego de conocer la noticia de que Cancún es la ciudad más competitiva del sureste mexicano, de acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) dijo que ayudará a tener mejores ingresos.

Dicho estudio también coloca a Cancún en el sitio 20 de entre las 100 ciudades más competitivas por su mejor infraestructura turística, y un decente desempeño gubernamental.

Al respecto el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, destacó que dicho reconocimiento obedece a los valores con los que cuenta esta ciudad, algunos de ellos dijo, promovidos por el gobierno, pero otros también por la iniciativa privada.

“Me da mucho gusto por Cancún, por esta ciudad que fundamentalmente estos índices tienen que ver con muchos valores e instrumentos, algunos son de gobierno otros no, otros son de la dinámica de la iniciativa privada, todo lo que sirva para hacer una ciudad más competitiva quiere decir que hay mejores ingresos”.

Sin embargo, otro estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), revela que el estado de Quintana Roo, cayó seis peldaños al colocarse en el lugar número 16 en materia de competitividad en comparación del año pasado.

El presidente municipal atribuyó dicha situación a hechos políticos que han ocurrido en días pasados sin especificar cuáles y de los que dijo no permiten un avance democrático. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook