Desde el sur de QR, Calderón defiende su iniciativa de cambiarle el nombre al País

1
30

CHETUMAL, MX.- El presidente Felipe Calderón salió al paso a las críticas que en algunos sectores generó su iniciativa de cambiar el nombre oficial de los Estados Unidos Mexicanos y dejarlo solamente como México.

Se trata, dijo, sólo de una iniciativa que los legisladores deben analizar con sensatez, pues es una realidad presente en la vida cotidiana, donde los mexicanos y el mundo identifican al país con el nombre de México.

Al supervisar el avance de las obras del puente fronterizo con Belice “Subteniente López II”, el presidente Calderón se refirió al nombre que aparecía a sus espaldas y donde da la bienvenida a territorio nacional. “El letrero dice México, no dice Estados Unidos Mexicanos”, subrayó.

En el mismo evento, destacó que durante su administración se han destinado 31 mil millones de pesos para el equipamiento y modernización de las aduanas del país. (Fuente: La Jornada)

SUPERVISA PRESIDENTE OBRAS DE PUENTE FRONTERIZO

CHETUMAL, MX.- El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y el viceprimer Ministro de Belice, Gaspar Vega, supervisaron hoy el puente fronterizo Subteniente López II “Chactemal”, que conectará a México con el país vecino y que brindará un servicio óptimo al tránsito vehicular de carga y mejorará la imagen al ingresar al país, con mayor infraestructura para el despacho aduanero, a fin de agilizar el comercio exterior en la zona.

A nombre de los quintanarroenses, el Gobernador Roberto Borge agradeció al presidente Calderón el apoyo brindado a Quintana Roo durante su sexenio.

“Esta supervisión, señor Presidente, significa que todo está listo para inaugurar esta obra conjunta de los gobiernos de México y Belice. Es un requisito para la instalación de un recinto fiscal estratégico, que a la postre generará más empleos y detonará la región”, dijo.

El puente, construido en una superficie de 8.74 hectáreas, requirió una inversión de 173 millones 501 mil 643.24 pesos y 3 millones 500 mil pesos en equipamiento, entre mobiliario y equipo no intrusivo. También se mejorarán áreas y edificios para cubrir las necesidades de operación y confort para el usuario y el personal de la Aduana.

Al evento asistieron José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público; Gral. Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional; Gerardo Perdomo, administrador de Aduanas; General de Brigada Ingeniero Constructor D.E.M., Francisco Ortiz Valadez, director general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, y Raymundo Regatto Loyola, administrador de la Aduana de Chetumal SAT.

Además, Mario Velázquez Suárez, embajador de México en Belice; los diputados federales Lizbeth Gamboa Song y Raymundo King de la Rosa; Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura del Congreso del Estado; magistrado Óscar Enrique Aguilar Angulo, en representación del Tribunal Superior de Justicia; Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco; Vicealmirante Cuerpo General DEM, Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la XI Zona Naval Militar y el General de Brigada DEM, Anastacio García Rodríguez, comandante de la 34ª. Zona Militar.  (Con información de la Unidad del Vocero)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. que una aduana de solo 2 carriles no se pasen la ubieran echo de 6 de perdido, la de tijuana es de 22 carriles, que rateros cuanto dinero no se quedarian

Los comentarios están cerrados.