Rechazan Alcalde y líder de taxistas incremento a las tarifas del transporte en Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- Luego de que trascendiera que la empresa transportista Maya Caribe estaba negociando un incremento en sus tarifas de hasta dos pesos para el año que entra, tanto autoridades de Benito Juárez, como el propio dirigente de dicha línea, Oliver Fabro, se apresuraron a rechazar que se vaya a concretar.

Entrevistados al respecto, tanto el alcalde Julián Ricalde, como el regidor Jesús Pool, reconocieron que los transportistas han solicitado dicho aumento, pero aseguraron que no les será otorgado al menos en lo que resta del año.

Ante el argumento de los constantes aumentos al diesel y a las autopartes, el alcalde Julián Ricalde recordó que fue el PRI el que reunió firmas en contra del aumento al transporte. “Eso hubiera sido más congruente. Esto tiene que salir, después veremos, el próximo año, siempre que se justifique, ya veremos de cuánto”, e insistió: “No hay aumento este año. No hay aumento”.

Dice que no lo pidió

En un comunicado, el secretario general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” y presidente de Maya Caribe, Oliver Fabro “desmintió” cualquier incremento al servicio del transporte público, “porque los bolsillos de las familias cancunenses están ya muy golpeados económicamente”.

El líder taxista, recordó que en pasado julio, tanto el PRI como el Partido Verde se pronunciaron en contra del posible incremento a las tarifas del transporte público en Cancún, tanto de autobuses como de taxis.

“Un incremento al transporte público, cualquiera que sea el monto, atenta en contra de la economía de las familias. La ciudadanía no está para aumentos de ninguna índole y los taxistas somos solidarios con los ciudadanos”, señaló. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook