Caen 82 automovilistas en el alcoholímetro durante el fin de semana

2
17

CANCÚN, MX.- Este fin de semana continuó el programa preventivo Conduce sin alcohol, implementado por la dirección de Tránsito del municipio de Benito Juárez.

En la jornada que se desarrolló del viernes 23 al domingo 25 de noviembre, se instalaron 6 puestos de revisión en distintos puntos de la ciudad.

 

Edgar Alonzo Paredes, titular de la dependencia, detalló que los oficiales asignados al operativo cuestionaron a 907 automovilistas, aplicaron 217 pruebas de alcoholemia y sancionaron a 82 personas que dieron positivo a la misma, de las cuales diez fueron mujeres.

Todos los conductores que excedieron el límite permitido por el reglamento de Tránsito cumplieron un arresto de entre 20 y 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas (Torito).

Asimismo informó que se remitieron 79 vehículos al corralón, en tanto, se concedieron 3 automotores a los respectivos acompañantes, con la autorización del propietario de cada unidad.

Alonzo Paredes puntualizó que a seis meses de que se instaló el alcoholímetro, la ciudadanía tiene una opinión positiva sobre el mismo, y como ejemplo dijo que de cada 50 chóferes, 40 están de acuerdo con la aplicación del examen para detectar ciudadanos que manejan bajo los influjos del alcohol.

Precisó que se ha disminuido en un 20 por ciento el número de percances derivado del consumo de bebidas embriagantes y aseveró que cada vez es más solicitado el conductor designado. (Noticaribe/César Castillo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Sí. se pasan y han bajado las ventas de restaurantes y bares en la Zona Hotelera y la señora Claudia esa que lo impulsó por su marido alcóholico y vivía en Península ya se fue a vivir a Houston!

  2. Desgraciados…! supe de una persona que enfermo gravemente en el Torito esepero bueno ya viemem las elecciones….

Los comentarios están cerrados.