CANCÚN, MX.- Los líderes en Cancún de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Paul Carrillo, y Verde Ecologista de México (PVEM), José de la Peña, acompañados de cerca de 50 simpatizantes de ambos institutos políticos, incluidos miembros del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) y los regidores Alain Ferrat, Guadalupe Novelo y Marcia Fernández, clausuraron de manera simbólica una mampara que anuncia el programa “La Basura en su lugar” del ayuntamiento de Benito Juárez, instalada en la glorieta norte-sur, que se ubica en la confluencia de las avenidas Tulum y Cobá en el centro de este polo turístico, bajo el argumento de que “viola el reglamento de anuncios espectaculares de la ciudad”.
“Nos levantamos hoy (Lunes) con la sorpresa de un espectacular que puso el gobierno de Benito Juárez , violando el reglamento de anuncios públicos del municipio en su artículo 11, en el que dice que está prohibido colocar anuncios en monumentos, glorietas o camellones”, justificó el dirigente priísta Paul Carrillo.
Agregó que la glorieta, en la que también se encuentra el monumento Estrellas y Caracoles, mejor conocido como El Ceviche “es un lugar importante para quienes nacimos y hemos crecido en Cancún, así como para los que han adoptado a esta ciudad como propia. También evidencia la falta de sensibilidad del alcalde Julián Ricalde, que mantiene en un profundo rezago a la ciudad en materia de cuidado al entorno que es parte de la historia de los cancunenses, por lo que este anuncio es una falta de respeto”.
Entrevistado posterior al hecho, el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Flores Alarcón, calificó el acto como una ignorancia de los dirigentes del PRI y el PVEM, pues aseguró que desconocen las facultades que ambos tienen en el municipio de Benito Juárez.
“Tanto Paul Carrillo como José de la Peña son unos ignorantes; en la glorieta norte-sur realizamos esta mañana (de lunes) un evento llamado La basura en su lugar, en el que entregamos bolsas ecológicas a los ciudadanos para evitar que tiren desechos en la calle, entonces, estos dirigentes llegaron en el protagonismo electoral para clausurar la mampara que usamos para el programa del gobierno municipal cuando no está dentro de sus facultades”, señaló.
Sergio Flores exhortó a ambos líderes a no desarrollar este tipo de actividades con un trasfondo perverso y a mejorar su nivel de debate.
En el mismo tenor, el también concejal del PRD, Alejandro Noya Argüelles, explicó que fueron Paul Carrillo y José de la Peña los que infringieron los artículos 12 y 15 de la ley de anuncios y espectaculares, ya que además de colocar un sello sin validez en la mampara, utilizaron altavoces y pancartas para darse publicidad.
“No se puede ser juez y parte, y mucho menos crear un falso debate entre la sociedad, es lamentable que ellos (PRI y PVEM) realicen estas argucias de manera más recurrente, mientras se acercan las elecciones locales del próximo año”, aseveró. (Noticaribe/César Castillo)