‘Chocan’ políticos en Cancún… ¡por una mampara!; priistas imponen clausura simbólica y perredistas los tildan de ignorantes y provocadores

2
9

CANCÚN, MX.- Los líderes en Cancún de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Paul Carrillo, y Verde Ecologista de México (PVEM), José de la Peña, acompañados de cerca de 50 simpatizantes de ambos institutos políticos, incluidos miembros del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) y los regidores Alain Ferrat, Guadalupe Novelo y Marcia Fernández, clausuraron de manera simbólica una mampara que anuncia el programa “La Basura en su lugar” del ayuntamiento de Benito Juárez, instalada en la glorieta norte-sur, que se ubica en la confluencia de las avenidas Tulum y Cobá en el centro de este polo turístico, bajo el argumento de que “viola el reglamento de anuncios espectaculares de la ciudad”.

“Nos levantamos hoy (Lunes) con la sorpresa de un espectacular que puso el gobierno de Benito Juárez , violando el reglamento de anuncios públicos del municipio en su artículo 11, en el que dice que está prohibido colocar anuncios en monumentos, glorietas o camellones”, justificó el dirigente priísta Paul Carrillo.

Agregó que la glorieta, en la que también se encuentra el monumento Estrellas y Caracoles, mejor conocido como El Ceviche “es un lugar importante para quienes nacimos y hemos crecido en Cancún, así como para los que han adoptado a esta ciudad como propia. También evidencia la falta de sensibilidad del alcalde Julián Ricalde, que mantiene en un profundo rezago a la ciudad en materia de cuidado al entorno que es parte de la historia de los cancunenses, por lo que este anuncio es una falta de respeto”.

Entrevistado posterior al hecho, el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Flores Alarcón, calificó el acto como una ignorancia de los dirigentes del PRI y el PVEM, pues aseguró que desconocen las facultades que ambos tienen en el municipio de Benito Juárez.

“Tanto Paul Carrillo como José de la Peña son unos ignorantes; en la glorieta norte-sur realizamos esta mañana (de lunes) un evento llamado La basura en su lugar, en el que entregamos bolsas ecológicas a los ciudadanos para evitar que tiren desechos en la calle, entonces, estos dirigentes llegaron en el protagonismo electoral para clausurar la mampara que usamos para el programa del gobierno municipal cuando no está dentro de sus facultades”, señaló.

Sergio Flores exhortó a ambos líderes a no desarrollar este tipo de actividades con un trasfondo perverso y a mejorar su nivel de debate.

En el mismo tenor, el también concejal del PRD, Alejandro Noya Argüelles, explicó que fueron Paul Carrillo y José de la Peña los que infringieron los artículos 12 y 15 de la ley de anuncios y espectaculares, ya que además de colocar un sello sin validez en la mampara, utilizaron altavoces y pancartas para darse publicidad.

“No se puede ser juez y parte, y mucho menos crear un falso debate entre la sociedad, es lamentable que ellos (PRI y PVEM) realicen estas argucias de manera más recurrente, mientras se acercan las elecciones locales del próximo año”, aseveró. (Noticaribe/César Castillo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. como que anda un poco desesperadon borge y sus esbirros en cancun al ver que \”haganle lo que hagan\” cancun es mas amarillo que la cascara de platano ruatan… buen show de los 10 activistas verdes y tricolores… ricalde les pone la \”carnada\” y estos pendejos caen redonditos… y hasta se toman la \”foto del recuerdo\”… a que borge… está obsesionado por cancun y lo está tanto que tal parece que solo gobierna para cancun… se le olvida que es gobernador de TODO el estado de quintana roo… 2013… año de la debacle total del pri en quintana roo….

    • Efectivamente como comenta alejandra, Paul Carrillo y Jose de la Peña tienen una cola que va de cancun hasta el congreso y de ida y vuelta, vean porque:

      1. Como diputados firmaron a favor de la verificacion vehicular, lo que ingrese de este concepto no se ira a obra publica ya que estas concesiones se dieron a PARTICULARES, todos relacionados a Felix Gonzalez y afines a Roberto borge, es un negocio multimillonario.

      2.De manera perversa eliminan la tenencia vehicular pero inventan la verificacion cuando en el estado no existe un mecanismo que mida los niveles de contaminacion y regule como en otras ciudades la restriccion a la circulacion vehicular.

      3. Esta verificacion solo beneficia a las clases mas privilegiadas y a los que cuentan con unidades de modelo reciente, lea porque: si usted tiene una unidad reciente solo pagara la verificacion vehicular, si tiene una unidad que ya no pagaba tenencia, ahora esta usted obligado a pagar por la verificacion vehicular, ¿Cuanta gente en cancun tiene vehiculos de modelos anteriores que ya no pagaban tenencia? exacto: entonces, ¿A quien realmente beneficia la verificacion vehicular?

      Hoy dia Paul Carrilo y Jose de la Peña en un acto puramente protagonico y con la urgencia de captar la atencion de los medios de comunicacion, salen en \”Defensa\” de los benitojuarenses por una supuesta alza en el transporte colectivo, cuando ya firmaron con una ley que lesiona a todos los que antes mencione.

      ¿Acaso ya se le olvido al diputado jose de la peña que su maximo lider el niño verde, fue grabado en un video cuando pedia dos millones de dolares para abogar por permisos a particulares, cuando su partido supuestamente esta a favor del medio ambiente? entonces cual es el discurso de jose de la peña, se escandaliza por una supuesta contaminacion visual pero avala con sus hechos el respaldo a aquellos que por extrosiones multimillonarias a inversionistas depredan el medio ambiente a traves de la destruccion de manglares y humedales que se supone ya estan protegidas por las leyes de la materia.

      De alain ferrat no me ocupo porque este flamante regidor priistaverdecolorista que ya hasta envidia le tiene el arcoiris y los camaleones, no cuenta con nada en su haber, su escasa inteligencia no le da mas que para andar de comparsa en abierto respaldo a roberto borge.

      Hoy el pri de benito juarez, se ha arrancado a promocionar su partido a traves de la brigadas del bienestar y en diferentes regiones han empezado a pintar bardas en las que se atribuyen como partido, los trabajos realizados con dinero de nuestros impuestos. segun el gobierno loos programas de Reciclaje de Basura por Alimentos en las iniciales de cada palabra de este programa, en forma subliminal hacen promocion personal de su gobernador roberto borge, lo mismo pasa con las iniciales de las Brigada del Bienestar, son totalmente apartidistas, pero no es asi.

      En las regiones de Cancun ya pintan bardas en las que incluyen en las brigadas del bienestar, los logotipos de su partido, no duden que en cualquier momento se den las pruebas a traves de las redes sociales.

      En fin, en un afan autoritario e intromisionista, roberto borge ha soltado las riendas del gobierno y se ha dedicado a promocionar a su partido y a sus delfines, hoy por hoy se convirtio en el porro numero 1 del pri y tambien como cooordinador de campaña de su partido, en una maniobra por demas inutil se ha dedicado a traves de los medios de comunicacion al golpeteo politico hacia los gobiernos municipales de oposicion y a los que no se han doblegado a sus intereses politicos en forma mezquina, es todo un casique de pueblo y con la ley del garrote seguira con este tenor hasta las elecciones del proximo año.

      Golpeo y destituyo a edith mendoza pino, expresidenta del municipio de tulum por ser de un grupo politica no afin al que el representa, edith mendoza pino pertenece al grupo de los joaquin, mismo que ya empieza a recuperar terreno en q.roo con la designacion inevitable de pedro joaquin coldwell como secretario de energia y de carlos joaquin en una posicion politica privilegiada.

      En el sur esta golpeando politicamente a traves de sus testaferros a Carlos Mario Villanueva por pertenecer a los villanuevistas, grupo que sigue siendo leal al exgobernador Mario Villanueva Madrid, hoy preso por cargos de narcotrafico, mismo poder que la sra isabel tenorio de villanueva sigue ejerciendo a traves de operadores politicos en chetumal, eso le ha creado a roberto borge un obstaculo politico y con el golpeteo hacia carlos mario pretende doblegar o cuando menos restar un margen politico a este grupo, lo mismo pasa con el presidente del consejo de bacalar.

      Entonces, si gobierba contra cinco municipios de oposicion, si esta peleado con los alcaldes en el sur, ¿que le espera a nuestro estado que ya representa varios sintomas de anarquia e ingobernabilidad a lo largo y ancho de Q. roo?

      En los dos proximos meses veremos a un gobernador debilitado y desgastado por su frecuente exposicion al golpear a alcaldes de oposicion que lo unico que le suma con estos actos, es de una desaprobacion de la ciudadania que hoy por hoy ya no se traga esta vieja estrategia de la descalificacion, y lo unico que esta logrando es victimizarlos y hacerlos pasar como martires gracias a los medios de comunicacion que un dia si y el otro tambien se la pasan atacando al gobierno de Benito Juarez principalmente.

      fracasaran nuevamente, si no al tiempo.

Los comentarios están cerrados.