La directora de Turismo de Bacalar, Karla Ramírez Vega, señaló que se trata de un área de usos múltiples, venta de artesanías y estacionamiento, que comience el acercamiento de los turistas con Xcabal, como una forma también de mostrar a la federación el interés y la necesidad de aperturas los vestigios rápidamente.
Es un área de usos múltiples, área de artesanías y el estacionamiento para los vehículos que hagan el tour en la zona arqueológica, estamos fomentando el turismo rural, estamos soportando e integrando lo que es la zona de la laguna que se están abriendo muchos proyectos”.
Señaló que en tanto se logra la finalización de los trabajos de rescate y restauración de las ruinas mayas, se trabaja para complementar este sitio, algunos destinos de Turismo Rural, como son el parque de Uxbenkah, la Zona Piñera y otros de turismo de naturaleza y cultura, que se oferta en la propia Laguna de Siete Colores.
Señaló que de aprobarse los recursos esta obra podría iniciarse antes de que finalice el año, y se ponga en operación a más tardar en la temporada de semana santa en abril. (Fuente: Enfoque Radio)