Salen funcionarios a poner “la basura en su lugar”

0
16

CANCÚN, MX.- “Excelente, porque luego tenemos que ir acumulando la basura en el auto y hay mucha gente mal educada que la avienta a la calle, así evitamos eso. Muy buen programa”, de esta forma calificó el ciudadano Ricardo Vergara al programa “La Basura en su Lugar”,  que impulsa el Gobierno Municipal para mantener limpias las avenidas principales de Benito Juárez

En esta ocasión, secretarios, directores, regidores y servidores públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez repartieron más de dos mil bolsas 100 por ciento ecológicas en 4 puntos principales, durante una actividad simultánea en las glorietas del Albañil; en avenida Kabah con López Portillo; Chichén Itzá con Uxmal; avenida Palenque con Cobá y en la avenida La Luna con Nichupté.

En el primer punto, donde encabezó la actividad el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Jorge Carlos Aguilar Osorio, el taxista Óscar Pérez expresó: “Muy bien, porque así ya no tiramos la basura en la calle, ni el pasaje ni nosotros”, al señalar que pasa alrededor de 12 horas en su auto y observa que hay personas que aún avientan la basura por la ventana.

Al respecto, Jorge Carlos Aguilar Osorio informó que a la fecha se repartieron más de 7 mil bolsitas para la basura a igual número de automovilistas, de un total de 40 mil, “y las que sean necesarias, porque gracias a la buena aceptación de la ciudadanía, los empresarios nos apoyaron con la donación de 20 mil bolsitas ecológicas más”.

“Lo importante es que los ciudadanos no tiren la basura fuera de su automóvil, que la dejen en su bolsa. En Cancún tenemos alrededor de 80 barrenderos en toda la ciudad, y es de mucha ayuda que la población haga sinergia con el Gobierno Municipal y trabajemos de la mano en el cuidado del Municipio”, afirmó.

Aguilar Osorio indicó que esta actividad forma parte de las acciones que la actual administración municipal que encabeza Julián Ricalde Magaña puso en marcha para dar cumplimiento cabal al compromiso número 27: Hacer de Cancún la ciudad más limpia de la Península de Yucatán.

“No nos vamos a detener bajo ninguna circunstancia para seguir cuidando a Cancún; ésta administración ha puesto énfasis en eso con programas como el Buen Vecino, con las Marchas Exploratorias, La Basura en su Lugar, no estamos regalando nada, más queremos hacer consiente a la ciudadanía para vivir en una mejor ciudad”, concluyó.

En la avenida Chichén Itzá con Uxmal acudieron los regidores Sergio Flores Alarcón y Alejandro Noya Argüelles, y el director de Comercio en Vía Pública en Benito Juárez, Fernando Mateos Díaz; en la glorieta de la avenida Palenque con Cobá, estuvieron el director del organismo Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) Cancún, Wilberth Esquivel Zanoguera y personal de la dependencia; y en la avenida La Luna con Nichupté repartieron bolsas el secretario técnico del Ayuntamiento, César Castro Sahui y el regidor Rafael Quintanar González, entre otros. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook