Llaman a cancunenses a aprovechar en diciembre los descuentos en el pago del predial

0
20

PRINCIPAL-PREDIAL-633-e1354401414733

CANCÚN, MX.- Con motivo de iniciar el programa de descuentos por pago del predial anticipado, el gobierno municipal de Benito Juárez que preside Julián Ricalde Magaña espera lograr su mayor recaudación anual con el inicio del mismo, por lo que de acuerdo a la titular de Ingresos, Argelia González Álvarez, se encuentran listas las cajas recaudadoras que atenderán al público.

A pesar de que la Dirección de Ingresos se preparó para recibir a la ciudadanía este sábado 01 de diciembre que da inicio oficialmente el programa, con motivo de declararse día de asueto por el cambio de poderes a nivel federal, solamente se atendieron casos por concepto de pago de predial del año 2012.

Sin embargo, se espera que este próximo lunes 3 de diciembre inicie la llegada de los contribuyentes para aprovechar los descuentos anunciados por la Comuna en días pasados y que en el marco de la Trigésima Sesión Extraordinaria del Cabildo de Benito Juárez, los concejales aprobaron los porcentajes de descuento que como estímulo fiscal que será aplicado para el pago anticipado del Impuesto Predial correspondiente al ejercicio fiscal 2013.

A lo largo del mes pasado, el presidente municipal Julián Ricalde Magaña, en reuniones con habitantes de diversas regiones y supermanzanas del municipio, exhortó a la ciudadanía a ponerse al corriente y a aprovechar este programa de descuentos por pago anticipado, ya que también se benefician los propios pobladores con la implementación de más obras y servicios públicos.

Ricalde Magaña recordó que en sesión de Cabildo se autorizó la aplicación en diciembre del 15 por ciento de descuento en el pago anticipado del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2013; asimismo, instó a los ciudadanos a que lo aprovechen o en su defecto usen las facilidades que otorga el Ayuntamiento para liquidar adeudos anteriores.

El Munícipe explicó en su momento que como consecuencia de esta contribución, se puede hacer más obra como es el caso de las calles de concreto hidráulico: “No venimos a inventar el hilo negro, retomamos los trabajos, hicimos las calles igual de baratas que el pavimento, pero son mucho mejores. Hemos avanzado mucho más que cualquier otra administración en cantidad y calidad de obra pública”.

Detalló que además, el contribuyente del Impuesto Predial que sea una persona con discapacidad, pensionado, jubilado o que cuente con su credencial del INAPAM o INSEN, se le concederá un descuento del 50% del total del Impuesto conforme las disposiciones y valores  catastrales aplicables al ejercicio fiscal 2013. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook